Foto: @CBAvenida

El Perfumerías Avenida pasó por encima del Clarinos Tenerife en el primer encuentro del año en el Würzburg dejando el marcador final en un contundente 89 a 37.

El Perfumerías Avenida quería comenzar el año con buen pie. Las salmantinas son conscientes de que no pueden permitirse más traspiés si quieren optar a terminar la temporada en la primera posición y por intentarlo, desde luego, no va a ser.

Aunque los primeros compases el partido fue un toma y daca entre dos equipos que se jugaron de tú a tú (17-11 el primer cuarto), pronto el Perfumerías comenzó a hacer de las suyas aumentando el ritmo de juego hasta un límite que sólo ellas son capaces de aguantar.

Las azulonas fueron como hormiguitas abriendo la diferencia en el marcador hasta conseguir llegar al descanso 37 a 24.

Pero lo mejor estaba por llegar. Trece puntos de diferencia no eran suficientes para el equipo de Miguel Ángel Ortega que parecía no haber tenido suficiente con las Navidades y quería darse un auténtico festín ante su público. El Avenida saltó a la cancha con una marcha más y fue capaz no sólo de anotar 27 puntos en el tercer acto (52 en dos cuartos) sino de dejar a su rival en tan sólo 5 puntos en el tercer acto y 7 en el último.

La apisonadora castellano leonesa amplió la diferencia hasta los 52 puntos (89-37) al final de un partido en el que el público disfrutó de lo lindo con su equipo.