Foto: @CBAvenida

Hoy es un gran día para todos lo amantes del baloncesto. Y es que, al partidazo entre el Real Madrid y el Barcelona en la Supercopa de España Masculina, se une otro clasicazo del basket español, el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida se juegan la final de la Supercopa Femenina.

El encuentro será hoy, domingo 22 de septiembre, a las 18:30 horas en Fontajau y podrá seguirse también por Teledeporte.

Quedan escasas horas para que, el primer título de la temporada en la mejor Liga Femenina del país este en juego. El Pabellón Girona-Fontajau acoge el partido entre el Spar Citylift Girona, que busca su segunda Supercopa de su historia, y el Perfumerías Avenida, que reina en este torneo desde que consiguiera su primer título hace ya 9 años.

El Perfumerías Avenida ha realizado una pretemporada complicada, en la que apenas ha contado con jugadoras profesionales y donde solo han tenido dos entrenamientos juntas a las órdenes de Miguel Ángel Ortega antes de viajar a Girona.

Además de un equipo repleto de nombres propios, entre los que destaca Silvia Domínguez, capitana del equipo, o Jewell Loyd, que continúa una temporada más en el equipo azulón, acudirá a esta importante cita la júnior Inés Santibáñez, que ha realizado una pretemporada de mucho nivel con el equipo.

El Spar CityLift Girona por su parte tampoco ha tenido una pretemporada sencilla. Su jugadora Nuria Martínez sufrió una lesión hace unos días que la hizo pasar por quirófano y que la mantendrá alejada de las canchas durante un tiempo.

Con un equipazo lleno de nombres propios, como Laia Palau, pero con bajas significativas como la de Brittney Sykes llega el conjunto catalán a este encuentro que marca el comienzo de una temporada ilusionante para ambos equipos.