¿Te has pasado con los turrones y los mazapanes? ¿Odias ir al gimnasio con mascarilla? ¿Quieres empezar el año respirando aire puro y huir de la contaminación de las ciudades? He aquí el plan perfecto para cumplir con tu propósito de año y sin salir de Castilla y León.

En la Cabrera leonesa, limítrofe con Zamora, se encuentra la cumbre de El Peñón. Desde allí arriba tienes unas vistas privilegiadas de la Cabrera Alta y toda la zona de Sanabria (Zamora). La ruta hacia El Peñón se inicia en la localidad de Truchas. Aunque no lo creas su nombre se debe al término ‘druida’, y no al tan afamado salmonoide. El acceso hasta el pueblo de Truchas se hace por una carretera de montaña, que sufre todos los inviernos las duras condiciones meteorológicas de la zona, por lo que la carretera esta en mal estado y bastante parcheada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El recorrido tiene una longitud de casi 15 kilómetros, la mayor parte es bastante suave, con algún desnivel en torno al 5%. Los últimos 5 kilómetros son los más complicados, con desniveles superiores al 15%, pero realmente merecen la pena.

La recomendación nos la hace llegar, “desde mis pedales.com”.