Tras la celebración de la quinta y última jornada de cuartos de final, la Liga LEB Oro ha completado en la noche de este pasado viernes el cuadro de enfrentamientos de semifinales de cara a la lucha por la segunda plaza de ascenso a la Liga acb. Una Final a 4 que se disputará los días 18 y 19 de junio en Fontajau (Girona) y que enfrentará en su primera ronda al Estudiantes con el Palencia (17:30h) así como al ICG Força Lleida con el anfitrión Girona (20:00h).

Tras las clasificaciones del Palencia y el Bàsquet Girona por la vía rápida (3-0) y una vez certificado el pase del Estudiantes el pasado fin de semana (3-1), tan solo quedaba por despejar la última incógnita, el nombre del cuarto pasajero que iba a acceder a la gran batalla final los días 18 y 19 de junio. Y este no ha sido otro que un ICG Força Lleida que se impuso al Cáceres en la noche del pasado viernes en el quinto y definitivo encuentro de su serie, disputado sobre el parqué del Barris Nord de Lleida. 

De este modo, el último esfuerzo hacia la Liga acb dará comienzo el sábado 18 con la semifinal a partido único entre Estudiantes y Palencia a un lado del cuadro (17:30h), así como con el enfrentamiento entre ICG Força Lleida y Bàsquet Girona al otro en un duelo en el que los gerundenses disfrutarán de su confición de equipo anfitrión (20:00h).

Finalmente, los dos equipos que logren superar la penúltima ronda, lucharán por el ascenso en la gran final que tendrá lugar el domingo 19 y que dará comienzo a las 18:45h.

Un evento que tomará el testigo de Bilbao 2019 y en el que conoceremos el nombre del equipo que acompañará a la Liga acb a un Granada que certificó previamente su plaza como campeón liguero. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Semifinales: Sábado 18 de junio

– S1: Estudiantes- Palencia (17:30h)
– S2: ICG Força Lleida- Bàsquet Girona (20:00h)

Final: Domingo 19 de junio

– Vencedor S1 vs Vencedor S2 (18:45h)