Foto: @Sr_Montalban

La victoria del Palencia Cristo Atlético (0-1) ante la Gimnástica Segoviana reafirma a los paletinos en la zona noble (4º con 51 puntos), muy cerca de lograr colarse en la fase de ascenso a 1 RFEF, algo que no estaba en los cálculos a principio de curso, pero que en las últimas jornadas ha tomado forma.

Por su parte la Gimnástica queda a un punto de lograr la salvación directa, en caso contrario podría verse en puesto de promoción por la permanencia.

La Gimnástica Segoviana tendrá que sufrir hasta el último día, sumó su segunda derrota consecutiva en casa al perder (0-1) ante el Palencia Cristo Atlético. El equipo palentino tiró de oficio para llevarse los tres puntos gracias a un gol anotado por Sualdea a la salida de un córner ya avanzado el segundo parcial. Con este resultado la Gimnástica Segoviana sigue dependiendo de sí misma para salvar la categoría, por suerte el resto de resultados hace que se evite el descenso directo y se jugará, aunque en partidos diferentes, la plaza de promoción de ascenso. Con un punto ante el Coruxo (5º con 49 puntos) jugándose los gallegos entrar en fase de ascenso, la Gimnástica mantendrá la categoría siempre y cuando el equipo asturiano no gane en Navalcarnero, los madrileños ya no se juegan nada, serán terceros pase lo que pase. Nada hacía presagiar un final tan sufrido hace dos semanas, pero el fútbol es así y las dos derrotas en casa han pasado factura.  Conclusión, si los asturianos ganan y la Segoviana no puntúa… habrá eliminatoria por la permanencia, el lado positivo los segovianos tienen el golaverage ganado, al haber vencido en los dos partidos de la temporada al Marino.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte los palentinos con un espectacular tramo final de la temporada, con cuatro choques dejando la portería a cero, y ocho partidos sin conocer la derrota, se han situado en cuarta plaza con 51 puntos, a un punto de asegurarse participar en la fase de ascenso. para lograrlo matemáticamente les valdría con sacra al menos un punto ante el Pontevedra, equipo ya ascendido y con nada en juego. En caso de perder, los palentinos necesitan que el Bergantiños no gane al Arosa, que se juega salir de los puestos de descenso, o que el Coruxo no venza a la Sego.

Todo se decidirá este domingo desde las 12h., en horario unificado para toda la jornada.