Foto: @PalenciaBasket

El Palencia Basket ha ganado al Leyma Coruña por 95 a 109, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la LEB ORO.

Empezaron ganando los palentinos desde el primer momento, cerrando un primer cuarto con una renta de 11 puntos arriba (19-30).
El conjunto local logró recortar distancias ganando el segundo parcial por 29 a 23 puntos y poniendo el marcador en 48-53.
Sin embargo, el conjunto castellano y leonés supo defender la ventaja obtenida en el primer cuarto y lo cerró con un marcador de 70 a 85.
En el último cuarto, el Chocolates Trapa Palencia debía defender la renta de 15 puntos. Al final del partido, los visitantes lograron una ventaja de 24 puntos colocándose, al menos temporalmente, como primeros de la tabla.

El Palencia ha estado a un nivel impresionante en la cancha. Toca destacar el papel de Urko Otegui, jugador mejor valorado del partido.

El próximo viernes, derbi regional en la LEB Oro. El Chocolates Trapa de Palencia y el Carramimbre de Valladolid se medirán en un encuentro que se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, a las 21.00 horas.