El Palencia terminó la temporada 2021/22 con buen sabor de boca. A pesar de caer en las semifinales de la Final a 4 en un mal partido ante Estudiantes, el equipo ha realizado una buena temporada en la que ha disfrutado mucho junto a todos sus aficionados.

Pero eso ya forma parte del pasado y el club está, desde el día siguiente, trabajando en un nuevo e ilusionante proyecto. Para ello, se dio hace unas semanas el primer paso, el de inscribir al equipo en la LEB Oro, por décimo cuarta temporada consecutiva. Mientras el club sigue confeccionado la plantilla, la continuidad de Pedro Rivero, es una gran noticia.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El plazo de inscripción para la competición finalizó el viernes 1 de julio y el club, con antelación, ya había presentado la documentación necesaria para oficializar su presencia en una liga en la que se mantiene entre los 9 primeros clasificados desde la campaña 2012/13 logrando un palmarés que incluye dos Copas (una Príncipe y una Princesa) y una Liga.

Por delante se presenta una temporada llena de incógnitas. Una de las más duras que se recuerdan, tras los descensos de dos grandes equipos, como son Miraflores y Morabanc Andorra, la participación de nuevo del Estudiantes y el paso adelante dado por equipos como el Real Valladolid.

La competición volverá a estar compuesta por 18 equipos, con dos ascensos y tres descensos. La liga regular comenzará el 7 de octubre y acabará el 19 de mayo, disputándose a continuación la fase eliminatoria y, por último, la Final a 4 el fin de semana del 17 y 18 de junio.