Foto: @PalenciaBasket

El Palencia Baloncesto presentaba esta semana el acuerdo al que han llegado con el Grupo Fundación San Cebrian, con el que pretenden “dar un paso más en la inclusión de personas con discapacidad a través del baloncesto”.

El acuerdo consiste en crear un equipo de inclusión dentro de las secciones con las que cuenta el club, además de potenciar la visibilidad de este tipo de personas, generar sentido de pertenencia a la sociedad y compartir valores.

Juntos, llevarán a cabo actividades de sensibilización con la cantera del Palencia, charlas, entrenamientos conjuntos y otro tipo de actividades a lo largo de toda la temporada.

Además vestirá la misma equipación que la plantilla del Chocolates Trapa Palencia y dispondrá de su propia sección en la web morada donde se podrá encontrar información sobre sus encuentros, actividades, torneos… al igual que en las rrss del club.

Ambos ya han realizado juntos otras acciones, como un calendario solidario que puede adquirirse por 3€ a través de la página de la propia fundación.