Fotos: Álvaro Rodríguez

El Palencia Cristo Atlético viajaba a casa del colista, Ceres, con la intención de seguir la buena racha, de cuatro jornadas sin perder y dos victorias. Y las cosas salieron mejor de lo esperado, logrando un rotundo 0-7. (Aquí los goles).

El equipo local, ya descendido, jugaba sin ninguna presión, que quizá derivó en una excesiva relajación.

El primer gol llegó en el minuto 8 de partido, una zancadilla de David a Rafa dentro del área provocó una pena máxima, convertida por Raúl. El Palencia CA había salido decidido a por el partido y llegaba con mucho peligro al área del Ceares a través de balones largos, por lo que incluso podrían haberse adelantado antes del lanzamiento de la pena máxima.

A la salida de un córner, llegaba el segundo gol (minuto 21) y diez minutos después, el tercero, obra de Abel. Los morados acosaban sin respiro el área asturiana, y el Ceares se defendía como podía. Edu, Frodo y Rafa, en punta ponían contra las cuerdas a la zaga local.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Frodo, muy activo durante todo el encuentro, hacía el 0-4 antes del descanso, volviendo a marcar en la reanudación (0-5).

Con un Ceares cortocircuitado, el Palencia marcó en cuatro minutos otros 2 goles, por mediación de Silva (0-6) y después Rafa (0-7).

Ahora toca soñar, el Palencia es cuarto, en puestos de fase de ascenso, con dos puntos de colchón sobre la sexta plaza, que ya no juega por el cambio de categoría. El sábado a las 19h. llega a la Nueva Balastera la UD Llanera, uno de los equipos de abajo, que tan bien se le dan a los morados.