Foto: @PinguinosRB

El Opel Grupo Julián ha sido invitado, junto con la Selección Nacional de Hungría, a disputar este sábado 18 de Mayo la segunda serie del Torneo de Rugby Seven de la Federación de Madrid. Se trata de un gran honor para el equipo burgalés que además podrá comprobar su verdadero nivel antes de acudir a la fase Challenger de la Copa de la Reina en Valencia los días 24, 25 y 26 de mayo.

Tras la finalización de las competiciones de rugby XV comienzan los torneos de la modalidad más vistosa del deporte ovalado, el rugby seven, caracterizada por un juego dinámico y un ritmo trepidante. Las jugadoras del Pingüinas Rugby Burgos han hecho que estas características sean la seña de identidad del equipo burgalés. Por este motivo, son muchas las expectativas del club en lo que se refiere a las próximas citas de rugby seven.

El próximo sábado 18 de mayo, la escuadra burgalesa disputará el primer torneo oficial de esta modalidad de la presente temporada. Se trata de la segunda serie del Torneo de Seven de la Federación de Madrid, que ha invitado al OPEL Grupo Julián y a la selección nacional de Hungría. La presencia en un torneo de este nivel es, por si misma, un gran honor para un equipo que apenas lleva dos años de competición federada y una recompensa al duro trabajo de todo el Club por alcanzar las máximas cotas del rugby nacional.

Este torneo será la prueba de fuego para que el equipo burgalés vea su verdadero nivel antes de acudir el 24, 25 y 26 de Mayo a Valencia, donde disputará la fase Challenger de la Copa de la Reina y luchará por conseguir un puesto en la élite del rugby seven nacional para la siguiente temporada.