Fuente: @CBTormes

En la fase de ascenso, este sábado 30 de marzo se disputarán dos partidos, en la décimo sexta jornada de la Liga LEB Plata.

Morón – Tormes (sábado 30 de marzo a las 18:00h)

El primero de ellos dará comienzo a las 18:00h y enfrentará al Aceitunas Fragata Morón, procedente de Sevilla, contra Quesería La Antigua Tormes. Los salmantinos viajarán a la capital andaluza, tras su última derrota en casa contra JAFEP La Roda por tres puntos de diferencia (70-73). Los de Alejandro Zubillaga, consiguieron tomar la posesión del encuentro en el tercer cuarto, pero finalmente, a falta de un solo triple para llegar por lo menos al empate, el partido se lo llevaron los albaceteños. El Tormes actualmente ocupa la última posición de la tabla con 20 puntos, y acumula cinco victorias frente a diez derrotas.

Por su parte, el rival de los de Salamanca, el Aceitunas Fragata Morón, ganó su último encuentro contra Teslacard Gijón, quedando tres puntos por encima (74-77). Los sevillanos, empezaron perdiendo el primer cuarto quedando hasta diez puntos por debajo de los asturianos, y tampoco recortaron distancias en los dos cuartos siguientes. Fue el último cuarto el que les dio la victoria anotando once puntos más que los de Ignacio Galán. El Morón se sitúa líder en la clasificación con 25 puntos y con un total de diez victorias frente a cinco derrotas.

Vic – Ávila (sábado 30 de marzo a las 18:00h)

El último enfrentamiento de la tarde del sábado en la lucha por la permanencia, es el del Vic contra Óbila. Los abulenses llegan de una derrota contra Torrons L´hospitalet de seis puntos de diferencia (53-59). No hicieron un buen arranque de partido los de Sergio Jimenez que empezaron perdiendo por once puntos, pero en el tercer cuarto el marcador se puso de parte de los castellano y leoneses ganando de seis puntos. Finalmente, los catalanes fueron superiores y el pitido final indicó la victoria para los de Torrons. El conjunto de Ávila ocupa la undécima plaza con 21 puntos y acumula seis victorias frente a nueve derrotas.

Mientras tanto su rival, el Vic, intenta olvidar su último resultado quedando treinta puntos por debajo del Bodegas Rioja (91-61). En ningún cuarto consiguieron los catalanes ponerse por encima de los de Logroño, que dominaron todo el encuentro y dejaron a los de Raúl Laita sin conseguir la victoria en casa. Solo un puesto por encima se encuentra el Vic del Ávila, en el décimo puesto con la misma puntuación (21 puntos) y con las mismas victorias y derrotas (seis frente a nueve), pero con menos puntos en contra que los abulenses.