Óbila_Gijón

No pudo el Óbila empezar la temporada con victoria y se queda los puntos en Gijón, donde el Teslacard supo contener el juego de los abulenses para controlar el encuentro.

La igualdad fue máxima en el primer parcial, que terminó en empate a 16, tras diez minutos de intercambio de golpes sin un  conjunto dominador. Sin embargo no duró mucho esa igualdad porque ante del descanso los asturianos ya sacaban 13 puntos de ventaja con un marcador 24-11.

Los de Nacho Galán, liderados por Ángel Moro -jugador más valorado y máximo encestador del choque-, fueron poco a poco ampliando su ventaja en el marcador hasta los 16 puntos (40-24).

El Teslacard, con una defensa muy intensa, cerró todas las vías de pase a ‘Sidao’ e impidió que el Ávila Auténtica aprovechara su juego exterior. Un ‘alley-op’ de Osayende tras asistencia de Moro y un triple lejano de Martyce pusieron al público en pie. Los visitantes respondieron con tres puntos antes del descanso para cerrar el segundo parcial con 40-27 en el marcador.

Los de Sergio Jiménez trataron de rehacerse tras el descanso subiendo sus líneas, aunque su arreón inicial no tuvo continuidad. El Círculo, con Saúl Blanco asumiendo galones y Martyce y Ángel Moro inspirados desde el perímetro, volvió a aumentar su ventaja hasta los 16 puntos.

Galán optó entonces por dosificar esfuerzos y dio descanso a Blanco y a Robert Swift. Su ausencia fue aprovechada por el Ávila Auténtica con un parcial de 2-8, pero Moro dio oxígeno a su equipo con cinco puntos consecutivos antes del final del tercer cuarto (61-51).

El Teslacard supo jugar con el reloj en el último cuarto. La ventaja de los gijoneses se mantuvo en todo momento por encima de los ocho puntos pese a las acometidas del Óbila. Un buen mate de Vázquez fue respondido casi de forma inmediata por Nemanja Djordjevic. El resultado final favorecía a los locales por ocho puntos de diferencia (75-67).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here