Foto: @deportesavila

El Óbila Basket se enfrentará al Hestia Menorca este domingo 21 de abril a las 12:00, en el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la fase por la permanencia de la Liga LEB Plata.

Partido vital en la cancha del Hestia Menorca para las aspiraciones de permanencia de un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar que ha encadenado dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas. Continuar en esa línea mantendrá las esperanzas de poder seguir una temporada más en la LEB Plata.

Los de Sergio Jiménez intentarán a mediodía del Domingo de Resurrección sumar un nuevo triunfo en Mahón frente a un equipo que es el tercer clasificado y que junto con el segundo, Arcos Albacete, acredita la mejor racha del grupo A2 al haber sumado cinco victorias seguidas. Dirigido por Oriol Pagés, cuenta como segundo entrenador con el conocido ex verderón Javi García Panizo.

Será un choque a cara de perro ante un rival que es letal ante el aro y que estará apoyado por su público, que acude en gran número a presenciar los partidos. En su feudo no ha perdido en toda la segunda fase, lo que significa que la misión de los visitantes de poder saldar con éxito de este compromiso es muy complicada.

Si el Hestia derrota a los de Ávila estaría matemáticamente salvado. Cuando quedan cuatro partidos, los menorquines se encuentran prácticamente libres de peligro al contar con cuatro triunfos de ventaja respecto a la séptima posición, la primera que da pasaporte al descenso a EBA.

El conjunto balear cuenta con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. Un conjunto llamado a haber estado entre los que luchasen por el ascenso a LEB Oro, pero que no pudo clasificarse para el grupo A1. Con un ex verderón en sus filas como el escolta Adrián Méndez, el jugador que más brilla es el también escolta Richaud Pack, que promedia por partido 14,6 puntos y 12,5 de valoración. Al estadounidense se ha unido otro escolta, el veterano Andrés Miso, con dilatada experiencia en ACB y que en el último partido anotó 20 puntos con 23 de valoración. La plantilla la completan hombres importantes como el ala-pívot Andreu Matali, el base Xavi Hernández o el pívot nigeriano Duby Okeke.

En el encuentro de la primera vuelta, el equipo verderón superó por cuatro puntos al Hestia Menorca (61-57), tras una extraordinaria actuación de Biram Faye capaz de obtener una valoración de 41, que le hizo ser el MVP de la jornada. El Ávila Auténtica está obligado a volver a ganar al equipo mahonés, para seguir luchando por uno de los puestos de la permanencia. Todo lo que no sea un triunfo dejaría a los verderones con escasas opciones de salvación.