El Numancia demostró ser un equipo copero

Numancia y Burgos CF vencieron con solvencia al Lorca Deportiva y Andorra respectivame, el Guijuelo cayó ante el Mallorca en la primera eliminatoria copera de la temporada 20-21. Sorianos y burgaleses estarán en el sorteo de este viernes del Torneo del KO, en el que estarán equipos de Primera y Segunda división, rivales que vendrán a Castilla y León el próximo 6 de enero en la siguiente ronda.

Victoria del Numancia

Mandiola puso en liza a los jugadores que están teniendo menos protagonismo en este tramo liguero y el Numancia mantuvo el tono dominador tanto del juego como del balón que consigue en el campeonato liguero, consiguiendo además una bueno número de ocasiones, llegadas, dos goles anulados y cuatro dianas que pusieron de manifiesto la diferencia entre sorianos y lorquinos en el partido.

Moha abrió la lata un poco antes de llegar a la media hora de juego. El soriano aprovechó una desafortunada acción del meta visitante para empujar a las mallas un buen centro desde la derecha de Traver que Hortal no pudo atajar. El Numancia había gozado ya de varias oportunidades en el partido, sobre todo con algunos cabezazos tras jugadas a balón parado, pero se puso por delante gracias a un desacierto de los lorquinos.

Con el tanto a favor, todo fue más sencillo para los rojillos. Otra buena acción ofensiva del Numancia antes del descanso permitió a Tamayo, tras recoger otro rechazo del meta rival después de un disparo de Moha, ampliar la ventaja a 2-0 antes de irse a vestuarios.

Partido plácido en Los Pajaritos después de un 2020 demasiado convulso, lo que propició que la segunda mitad fuera, si cabe, más relajada. Baroni acortó distancias para su equipo en el minuto 58 tras disparar desde la frontal una segunda jugada que los rojillos no acabaron de defender bien y aunque pudo parecer que el Lorca se metía en el partido todo fue un espejismo.

Apenas seis minutos después, un remate de Manzanara en el que un zaguero lorquino ayudó a introducir en su portería supuso el 3-1 para evitar cualquier reacción visitante y ya con el partido resuelto y con los dos equipos oxigenados con los cambios, llegó el cuarto tanto rojillo, en los momentos finales del choque.

Corral cabeceó a las mallas una jugada bien hilvanada por los sorianos desde la banda izquierda para rubricar la goleada (4-1) y solventar el pase a la siguiente ronda copera.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Burgos CF cumple

El conjunto de capital argentino se impuso por 2-0 al Andorra, equipo que pagó su inactividad, llevaba sin competir por la COVID-19 desde el 21 de noviembre, es decir el Burgos CF ha vencido a un equipo que vive su segunda pretemporada. Los goles blanquinegros llegaron en la segunda parte, obra de Javi Gómez en el 57 y Saúl Berjón en el descuento.

El Guijuelo no puede con el Mallorca

Los chacineros no pasarán de ronda tras caer este miércoles ante el Mallorca en la Copa del Rey. El Guijuelo mostró una cara muy diferente a la que ofrece el Liga, dando la cara ante el líder de Segunda División: un gol de Abdón en la segunda mitad sirvió para que los salmantinos cayeran en la primera ronda.