El Numancia ha conseguido este sábado los tres puntos tras su victoria contra el Lugo por 3 a 1 en un encuentro que ha tenido lugar esta tarde, correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Smartbank de Segunda División.

Los de Soria llegaban al terreno de juego tras dos empates y una victoria en sus tres últimos choques. Se le da bien jugar en su feudo y los resultados hablan por si solos porque de seis encuentros jugados en Los Pajarillos, el Numancia se ha impuesto en cuatro de ellos. Por su parte el Lugo cosecha peores resultados, perdiendo dos de sus tres últimos partidos.

El Numancia salía al terreno de juego dispuesto a no dar ventaja a los visitantes. Ya en el minuto 5 de partido los Marc Mateu de los numantinos tiraba desde la frontal, aunque el balón terminaba en córner. Lo mismo hacía el Lugo diez minutos después con un cabezazo que se iba fuera. Un gol en propia puerta daba ventaja a los visitantes con un error de Álex Sola.

El Numancia comenzaba entonces a presionar para enmendar el error, y en el minuto 24 los rojizos empataban el marcador con un gol de Curro Rodríguez que aprovechaba un balón muerto en el área para encajarlo en la portería de Ander.

Antes del descanso Higinio Martín era amonestado con una amarilla por juego peligroso, y amas escuadras encontraban ocasiones en el área rival que no llegaban a materializarse. Higinio lo intentaba una vez más con un remate de cabeza, pero el 1 a 1 se mantenía hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios Alberto Escassi sufría una falta dentro del área por parte de Mathieu Peybernes, que se ganaba un cartón amarillo, y que desembocaba en un penalti a favor de los locales. Curro convertía el penalti en gol con un remate con la izquierda en el minuto 48.

Tras varios remates fallidos de ambas escuadras, comenzaban a sucederse jugadas peligrosas que acababan con varias amarillas para los dos bandos. El Numancia no se conformaba con el 2 a 1 y remataba en varias ocasiones a través de Alejandro Sanz, Curro y Mohamed Sanhaji. La tensión continuaba en el terreno de juego con faltas que no llegaban a amonestación. El 3 a 1 llegaba en el minuto 80 con un remate de derecha desde el centro de área de Guillermo Fernández, recién salido al terreno de juego. Así se mantuvo el resultado hasta el final del choque.

Además de la Higinio, a lo largo del partido el arbitro sacaba un total de 4 cartones amarillos de su bolsillo, para Mathieu Peybernes, José Carlos Ramírez, Manu Barreiro, Carlos Gutiérrez.

En cuanto a las rotaciones, el Numancia alineó a Antonio Otegui por Alejandro Sanz, a Higinio Marín por Guillermo Fernández, y Marc Mateu por Ignacio Sánchez. Mientras que el Lugo hizo lo propio con Fernando Seoane que se cambió por Gerard Valentín, y con Eduard Campabadal por Carlos Castro.

Tres puntos más para los locales, que colocan al Numancia en el noveno puesto de la clasificación, sumando un total de 18 puntos, a falta de conocer lo que harán sus rivales más directos, el Elche, el Gerona y el Alcarcón.

Los de Soria recibirán al Albacete en casa el próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 12.00 horas.