El Numancia ha ganado por 2 goles a 0 al Girona en el duelo correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank

El comienzo del partido fue flojo, sin un protagonista claro. Era el Numancia el que se adelantaba en el electrónico en el minuto 14, gracias a un tanto de Higinio. El gol animaba el juego e inyectaba en el conjunto local un plus de ánimo. El Numancia gozó de alguna ocasión interesante, que la zaga rival se encargo de desactivar. En líneas generales, los de casa estuvieron mejor en los primeros 45 minutos, aunque el Girona pareció reconducir el partido en el último tramo de la primera mitad.

Con ventaja por la mínima se marchaban al descanso ambos conjuntos. El arranque de la segunda mitad fue muy similar al inicio del encuentro, pocas opciones y juego muy tibio. El Numancia hacía valer su gol.

Y llegaba el penalti en el minuto 89 de partido. Guillermo Fernández, que acababa de salir, no fallaba desde los 11 metros y asestaba el gol que sentenciaba el partido. Un partido muy igualado en el que los sorianos han sido capaces de sacar oro de un encuentro así, hacer dos goles y sumar 3 puntos más.

El colegiado mostró hasta en 7 ocasiones la cartulina amarilla. La vieron Juan Carlos Sánchez, Gerard Gumbau, Iván Calero Rúiz, Alberto Escassi, Álex Sola, Luís Gustavo y Guillermo Fernández.

Ambos técnicos movieron banquillo, aunque solo el Numancia agotó los cambios. Por parte de los de casa, entró Álex Sola por Curro Sánchez, Ander Vidorreta por Alberto Escassi y Gillermo Fernández por Higinio. Por el lado visitante, salió Marc Gual por Jairo Izquierdo González y Álex Gallar por Gerard Gumbau.

Al término de este partido, el primero de la jornada en Segunda, el Numancia se coloca séptimo en la tabla, aunque el Elche, Las Palmas y el Albacete tienen aún que jugar sus respectivos choques.

La próxima jornada, el conjunto soriano viajará a tierras andaluzas para medirse al Cádiz, en un duelo que tendrá lugar el sábado a las 21.00 horas. Pero antes, el Numancia tiene una cita con la Copa del Rey. El próximo martes, 17 de diciembre, se verá las caras con el Ceuta, a las 21.00 horas.