El estadio de El Molinón ha sido este sábado testigo del partido que ha enfrentado al Sporting de Gijón y al Numancia, correspondiente a la jornada 15 La Ligra SmartBank, y en el que los sorianos se han mostrado muy superiores a los asturianos, anotándose el partido por la mínima.

El partido ha estado muy igualado en la primera parte, con un dominio del balón bastante semejante y varias ocasiones de gol para ambos equipos. Los de Aritz López se adelantaban en el marcador en el minuto 26 con un gol de cabeza de Higinio (0-1).

Con este tanto, el Numancia llegaba al ecuador de la primera parte muy crecido y así se ha mantenido hasta el anuncio del descanso, protagonizando jugadas de gran peligro para el Sporting y dando la sorpresa en El Molinón.

Tras el paso por vestuarios, el Sporting salía reforzado al terreno de juego, mientras que el Numancia trasladaba su empeño por sentenciar el encuentro.

La segunda parte ha dejado jugadas de ambos equipos pero no ha permitido a los asturianos dar la vuelta al marcador, ante la insistencia de los sorianos por impedir el tanto y cerrarse en torno a la portería. El equipo visitante ha realizado un gran partido que ha impedido en casi todo momento a los locales algo de protagonismo.

Con este resultado, y a falta del cierre de la jornada, el Numancia se mantiene en lo alto de la tabla de clasificación, mientras que el Sporting no levanta cabeza y continúa ocupando los últimos puestos.

El colegiado le ha enseñado la amarilla a Noguera, Sánchez, Álex Sola y Molinero.

Ambos equipos han realizado cambios. El Sporting ha sustituido a Javi Fuego por Nacho, Isma Cerro por Djuka y Aitor por Carlos, mientras que el Numancia cambiaba a Noguera por Nacho.

El Numancia se enfrentará en su próximo encuentro al Rayo en casa, mientras que el Sporting de Gijón lo hará al Oviedo en la capital asturiana.