Foto: @cdnumancia - LaLiga SmartBank

El Numancia ha salvado un punto, al empata a 1 contra el Oviedo en el descuento, en el encuentro perteneciente a la décima jornada de LaLiga SmartBank.

El Real Oviedo tuvo una buena ocasión en el minuto 13, al saque de córner. Una especie de carambola donde la fortuna se alió con la zaga soriana hasta en 3 ocasiones. Eso sí, los de casa pidieron penalti por una posible mano que el colegiado no apreció ni tampoco las repeticiones de televisión pudieron aclarar.

El conjunto local se adelantaba en el electrónico gracias al pase de Saúl al centro del área chica donde Yoel Bárcenas solo tiene que empujar el balón y poner el 1-0 en el electrónico. Estaba llegando con peligro el Oviedo tanto aviso tuvo su recompensa.

Desde entonces, poco se movió el juego y nada el marcador, llegando al descanso con 1-0 en el marcador. Una primera parte muy igualada y un tanto insípida donde solo hubo un disparo entre los tres palos, el que dio origen al gol.

La segunda parte continuó con la tónica de los primeros 45 minutos, sin que ninguno de los dos equipos atinara un disparo certero a portería. Se agotaban los minutos y las ocasiones seguían sin llegar.

El Numancia quiso sacar pecho en los últimos minutos, llegando con más peligro al área del Real Oviedo y cogiendo el mando del partido cuando ya casi no había tiempo para nada. Pero el conjunto soriano tenía todavía algo que decir. Se tocaba ya el tiempo de descuento y el Numancia empezaba una jugada a balón parado que iba a acabar con el gol del empate de las botas de Carlos Guitérrez, tras un medio rechace de la zaga local.

Jarro de agua fría para un Real Oviedo que contaba ya quedarse con los 3 puntos.

Con este resultado, al término del encuentro el Numancia se coloca octavo en la tabla, con 14 puntos en su haber.

Para la próxima jornada, el Numancia recibirá al Real Zaragoza, en un choque que se celebrará en Los Pajarito, a partir de las 16.00 horas.