Soria Ciudad del Deporte 2019

EL CD Numancia ha decidido sumarse a la campaña para el reconocimiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte 2019 añadiendo el emblema de esta iniciativa en su pantalón. El equipo sigue así vinculándose a las inciiativa culturales en la provincia soriana, pues durante la pasada temporada ya lució el emblema de Numancia 2017.

La campaña, bajo el lema «Soria es deporte» ya recibió al comité evaluador el pasado mes de julio y ahora está a la espera de que la decisión definitiva se tome el próximo mes de octubre y se anuncie en diciembre en el Parlamento Europeo.

El reconocimiento de ‘Ciudad Europea del Deporte’ se otorga a las ciudades europeas de entre 25.000 y 500.000 habitantes, evaluando sus políticas en materia deportiva, así como la implicación de toda la ciudadanía en esa gestión deportiva. Este reconocimiento tiene una duración de un año. Soria se enfrenta a rivales como Jaca, Gandía, Reus o Fuenlabrada.

En el año 2016 Soria ya fue reconocida como la cuarta ciudad de España que más invertía en deporte solo superada por Ceuta, Melilla y Vitoria con una media de casi 90 euros invertidos por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here