Foto: CD Numancia

El Numancia cayó derrotado en Talavera por 2-0 y quedó apeado de la Copa Federación y, por tanto, no participará en la Copa del Rey de esta temporada 2023-24. Un gol al inicio de partido el cuadro local lastró en exceso las esperanzas numantinas de sacar adelante el encuentro, pues aunque el equipo soriano se mantuvo en el partido en todo momento y lo intentó hasta el final, el gol de Ignacio Abeledo en el minuto 88 de encuentro finiquitó la eliminatoria para el cuadro cerámico.

El primer gol del partido no se hizo esperar. Dago supo situarse muy bien entre el espacio que dejaron los centrales numantinos, que tardaron en cerrar el tiro del atacante local y con un disparo raso y seco superó a Dorronsoro para poner por delante a su equipo a los seis minutos de partido.

El Numancia se vio superado en el marcador en un inicio de partido en el que unos minutos había forzado dos saques de esquina, un cabezazo de Moustapha que se marchó fuera por poco y un tiro de Noe al que tuvo que responder Alex con una gran parada, pero así es el fútbol.

El gol en contra no pareció cambiar el plan de partido de los sorianos, que optaron por esperar al cuadro local en un bloque medio y buscar el contraataque. Enfrente, el Talavera quiso el balón, lo movió con criterio siempre que el Numancia se lo permitió y con sus jugadores bajitos con una gran movilidad generaron varias llegadas sobre el área de Dorronsoro, bien defendidas por los sorianos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Una buena acción por banda derecha de Rubén Sanchidrián y otra por la banda izquierda protagonizada por David Alfonso pudieron acabar en algo provechoso para los sorianos, pero el equipo no estuvo acertado ni en el pase final ni en la definición, por lo que el partido llegó al descanso con ventaja para el equipo cerámico.

En la reanudación,  Javi Moreno realizó dos cambios en la salida de vestuarios. Noe y Oscar García dejaron su posición en el terreno de juego a Primo y Carlos González, y además Moustapha adelantó su posición al mediocentro, olvidando la defensa de tres centrales del primer acto.

El Numancia mejoró con el balón y empezó a llegar con más asiduidad sobre el área rival, pero una y otra vez la elección no era la acertada. Ni en el pase final ni en la definición final estuvieron acertados los rojillos, a pesar de que Javi Moreno fue introduciendo cada vez más dinamita en el encuentro.

Carlos González en dos ocasiones, Primo en otras tantas, tuvieron opciones de empatar el encuentro y alargarlo, pero los remates o no encontraron portería o se toparon con un acertado Alex en la meta talaverana. Fue la tónica del partido para el Numancia en el ataque.

Con los rojillos intentando el empate y cada vez más expuestos a los contragolpes del cuadro local llegó el tanto que finiquitó el partido y la eliminatoria. Ignacio Abeledo, en una buena acción individual, hizo el segundo para los locales, que jugarán la próxima eliminatoria de esta competición, tan bonita por el premio final como larga y extenuante para los equipos que la disputan.