El C. D. Numancia se presentó ante su afición, más de 3.000 espectadores, y corroboró las buenas sensaciones mostradas en los anteriores partidos de pretemporada, en los que los rojillos van esbozando el equipo que quieren ser esta temporada a las órdenes de Luis Carrión en el banquillo.
Los sorianos empataron a un gol con el Athletic Club de Bilbao, un invitado de lujo para la puesta de largo del conjunto rojillo en la temporada 2019-20. Y lo cierto es que el partido no defraudó. El Numancia cuajó una gran primera mitad, tuteo el cuadro bilbaíno durante todo este primer acto y hasta fue mejor en algunos tramos de la primera mitad.
La crónica
Guillermo, nada más empezar el choque, culminó una buena jugada de los sorianos con una gran acción individual de delantero “matador”. El vizcaíno ya suma tres dianas esta pretemporada y su confianza va en aumento.
Sus compañeros jugaron de forma tan práctica como productiva. Si había jugar por los extremos, se hacía, si había que correr a los espacios, también. El Numancia estuvo muy activo e intenso en la presentación ante los suyos y el aficionado se lo agradeció.
La segunda parte tuvo un ritmo inferior, pero el carrusel de cambios efectuado a la hora de partido no afectó ni a la idea de juego ni a la intensidad del plantel rojillo. El Athletic nunca estuvo cómodo en el campo y sólo el balón parado le dio cierto alivio ante el buen posicionamiento de los de Luis Carrión.
Precisamente, en una falta botada por Ibai, Vivian cabeceó a las mallas para establecer la igualada. Quedaba media hora, el Numancia formaba con hasta siete canteranos y el equipo mantuvo el tú a tú ante los ‘leones’.
De hecho, el último arreón también fue rojllo. Aumentó las revoluciones de nuevo el equipo de Luis Carrión y Moha, en el minuto 87, se paseó por el balcón del área tras distraer a un par de contrarios y su disparo, muy intencionado, fue repelido por el poste de Unai Simón. Poco más dio de sí el encuentro, realmente entretenido y atractivo para ser un partido de pretemporada.
Ficha técnica
C. D. Numancia: Dani Barrio (Jara, minuto 30) (Juan Carlos, minuto 60), Curro Sánchez (David Sanz, minuto 60), Adrián Castellano (Ceínos, minuto 60), Derik (Marcos, minuto 60), Escassi (Ander Vidorreta, minuto 60), Kako (Gus Ledes, minuto 46), Alain (Moha, minuto 46), Nacho (Noguera, minuto 60), C. Gutiérrez, Iván Calero (Silva, minuto 60), Guillermo (Higinio, minuto 60).
Athletic Club: Unai Simón, Íñigo Martínez (Kenan, minuto 57), San José, Beñat (Vesga, minuto, 75), Larra, De Marcos (Villalibre, minuto 75), Aduriz, Balenciaga, Iñigo Vicente (Ibai, minuto 46), Vivian y Sancet (Capa, minuto 75).
Goles: 1-0. Minuto 7. Guillermo. 1-1. Minuto 56. Vivian.