El Numancia cayó (0-3) ante el Real Sporting de Gijón, en un partido en el que a los 9 minutos ya perdía por 0-2. Los asturianos en una notable primera mitad, lograron una ventaja ya insalvable para los locales en Los Pajaritos. (Aquí el resumen del partido).
El Sporting comenzó el partido en plan arrollador, llegando desde el primer instante a la portería del Numancia. Tras un primer aviso de Queipo, llegó la jugada del 0-1. En el minuto 9, Cristo maniobró en el área y su pase lo aprovechó Milovanovic, quien se giró perfectamente pisando el balón para batir a Isma Gil. El delantero serbio, sin tiempo casi para celebrar su primer gol, marcó el segundo a continuación, apenas tres minutos después. Queipo asistió y de primeras Milo remató a gol. Fueron diez minutos muy completos por parte del equipo que vistió de amarillo en Soria.
El Sporting siguió controlando el juego, moviendo bien el balón y creando llegadas sobre la portería local. El choque estaba controlado para los de Abelardo, que no pasaban apuros defensivos. Con el 0-2 se llegó al descanso.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
El Numancia tuvo su mejor ocasión nada más comenzar la segunda parte. Tras una notable combinación, Toni Arranz, recién incorporado al campo, buscó sorprender desde lejos, pero su tiro se fue por encima del larguero. Los sorianos jugaron un buen tramo de partido, apretando a los sportinguistas, que tuvieron que doblar esfuerzos en defensa.
En el minuto 73, Djuka fue expulsado al ver una doble amarilla. El Numancia presionó en busca de recortar la diferencia en el marcador, pero el conjunto sportinguista defendió con orden para conservar la ventaja e incluso logró hacer, ya en el descuento, el 0-3 en una contra muy bien definida por Aitor.
Se acabó para los numantinos la Copa por este curso, la Liga volverá al Grupo II de 1 RFEF el próximo 8 de enero, con el Numancia -Osasuna Promesas.