Foto: @RealZaragoza

Real Zaragoza y C. D. Numancia han disputado el partido correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga 123. Partido que se debiera de haber celebrado el pasado domingo, y que se aplazó por le fallecimiento del futbolista del Extremadura José Antonio Reyes.  

El partido

Los primeros quince minutos del encuentro transcurrieron con ambos equipos estudiándose y con apenas dos llegadas del cuadro local. A los 22 minutos el conjunto soriano tuvo su primera gran oportunidad con un disparo de Marc Mateu desde más de 25 metros que se marchó lamiendo el poste. A los 27 un cabezazo a la salida de un córner de Carlos Gutiérrez se marcho fuera por poco. Pasada la media hora el partido continuaba igualada. A los 37 gran parada del meta Juan Carlos, para salvar el gol del conjunto zaragozista después de un libre directo lanzado por Álvaro Vázquez. Con el cero a cero se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

El conjunto maño comenzó la segunda mitad apretando, y a los 3 minutos dispuso de una buena oportunidad con un disparo lejano de Pep Biel al que respondió magníficamente Juan Carlos, el tiro iba muy ajustado al poste. En el minuto 59 una lateral botada por el Numancia que Carlos Gutiérrez ganó en el segundo palo y Dorado la sacó de la línea de gol cuando David Rodríguez iba cabecear. El primer cambio del Numancia llego en el minuto 67 entrando Guillermo para sustituir a David. Los minutos pasaban y el marcador no se movía. entrando en los últimos quince minutos Guillermo tuvo dos ocasiones casi consecutivas para abrir el marcador, en las que solo falto que estuviese un poco mas fino de cara a portería. En el 80 de juego llego el segundo cambio por parte del equipo soriano, entró Higinio y salió del campo Marc Mateu. Los últimos minutos del encuentro en los que el colegiado añadió tres, no se movió el marcador y el partido acabó con el cero a cero inicial.

El Numancia logra la salvación con la derrota del Rayo Majadahonda.

El Numancia despide la temporada el próximo domingo a las 20:30h. en «Los Pajaritos» ante Las Palmas.