El Numancia consiguió la primera victoria de la temporada en su desplazamiento al Fernando Robina de Llerena, hace 2 jornadas. Foto: CD Numancia

El Numancia tras haberse proclamado campeón de la Fase Autonómica de la Copa RFEF, buscará ante el Talavera, en una eliminatoria a partido único, la clasificación para siguiente fase y por extensión para la Copa del Rey.

El choque se disputará este miércoles 27 de septiembre 20:30h., en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina. El CF Talavera se sitúa en cabeza, líder en solitario, del grupo V de la Segunda RFEF, el mismo en el que compiten los rojillos, con 10 puntos. Los toledanos han ganado tres partidos y el pasado fin de semana empataban a cero en el feudo del San Sebastián de los Reyes. En las filas talaveranas destaca la presencia de un buen conocido para la afición rojilla como es el guardameta Biel Ribas, arquero balear que defendió la portería numantina durante cuatro temporadas, concretamente desde 2012 a 2016, en Segunda división.

El Numancia parece haber cogido ritmo, tras un dubitativo inicio de curso, ya es séptimo con puntos, a uno de los puestos de fase de ascenso, y llega de ganar (3-1) al Paso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Fase Final de la Copa Federación la disputan 32 equipos repartidos en cuatro grupos de ocho participantes. El Numancia quedó encuadrado en el grupo C. El vencedor de la eliminatoria entre Talavera y Numancia se enfrentará al ganador del partido Unión Adarve-Patacona. En caso de que el Numancia venza al cuadro talaverano, la eliminatoria de semifinales de grupo, se jugaría en Los Pajaritos.

El campeón del grupo C, al igual que el del resto de los otros tres grupos, accederá a la Copa del Rey.