El Numancia ha perdido por 3-1 contra el Lugo en el Anxo Carro , en un partido correspondiente a la jornada trigésimo séptima de LaLiga SmartBank.

Primero minutos de dominio local sin demasiado peligro. El Lugo que estrenaba nuevo entrenador, Juanfran, se le puso el partido de cara cuando en el minuto 11 el colegiado decretó un penalti, cuando en una falta a favor del Lugo, Bernardo desvió un rechace con la mano y el árbitro decretó penalti. Se llevó la tarjeta amarilla. 

Manu Barreiro se encargó de transformar la pena máxima.

Pasaban los minutos y los lucenses seguían dominando el encuentro. La primera ocasión de peligro para el Numancia llegó con un fallo de la defensa local y Álex Sola no marcó por muy poco. Salió fuera su tiro raso. 

Tras esta ocasión el Numancia era el dominador del partido, espoleados por Morán y Calero. Respondía el Lugo tras la pausa para la hidratación con dos ocasiones de peligro.

Los últimos minutos el dueño del balón eran los visitantes pero se llegaba al descanso con la ventaja de los locales por 1-0.

Mal comienzo para el conjunto soriano pues a los dos minutos de la reanudación volvía a marcar el Lugo, cuando en una falta lateral Marcelo metió el balón por toda la escuadra.

En el minuto 59 llegaba la polémica con un golazo del Numancia anulado por fuera de juego, tras un centro espectacular de Iván Calero y remate espléndido de Marc Mateu sin dejar la bola botar. 

Tras revisión por el VAR, el gol subía al marcador.

Resistía el Lugo las embestidas del Numancia en los minutos finales del encuentro, pero les faltaba punch en sus ataques. Se notaban la fatiga y los nervios en locales y visitantes. 

En los minutos de descuento llegaba la puntilla con el tercer tanto del Lugo tras una gran acción de Carrillo. Regateó a su marca y definió con mucha clase y sutileza. 

Con este resultado el Numancia se queda con 41 puntos, de nuevo en puestos de descenso. La próxima jornada recibe al Extremadura UD.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter