Foto: @cdnumancia

El Numancia B ha perdido contra el Cádiz B por un gol a cero tras pasar por la prorroga, en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria en los play off de ascenso a Segunda División B, habiendo quedado empate a cero en el partido de ida.

Comenzó Vallejo en el minuto 3 intentándolo con un disparo desde la frontal que obligó al meta rival a despejar de puños, evitando el primero del Numancia B. Lo pelearon los visitantes con un buen ataque del filial numantino que obligó a la defensa del Cádiz B a ceder el saque de esquina. La falta lateral botada por el Numancia B finalizó en el minuto 20 con un disparo desde la frontal de Beli que se marchó fuera. Se repetía el empate a cero cuando corría el minuto 30 de partido. Despejó la defensa numantina la falta lateral botada por el Cádiz B en el minuto 35, quedándose Jara con el esférico.

Llegó Silva en el 39 hasta el área rival desde su perfil derecho y disparó desviado mandando el balón fuera de la portería local. La buena acción defensiva de Vallejo en el 42 abortó un ataque cadista dentro del área, llegando al descanso con el empate a cero en el marcador que incitaba a prorroga y penaltis.

Comenzaron los últimos 45 minutos de partido con un gran Marcos que en el minuto 53 de la segunda mitad cortó un centro de Javi Navarro muy peligroso. Despejó un minuto después primero Jara y luego Ander un disparo cruzado de Saturday. Buena oportunidad tuvo el filial numantino con el centro lateral de Guillermo en el minuto 59 que peinó Marcos y Ferrer remató sin poder darle fuerzas al balón que se fue directo a las manos del portero cadista.

Ocasión clara para el Cádiz B en el minuto 67 con el remate de Saturday que se fue al palo tras recoger un rechazo después de una parada de Jara, que evitó que los cadistas se adelantaran en el marcador. Pasaban los minutos y cada vez se pensaba más en la prorroga. El tiro libre directo botado por Moisés en el 87 creó ocasión de gol para los locales pero que detuvo Jara con solvencia. La tuvo el Numancia B con un doble disparo en el 89, primero de Ekiza que rechazó la defensa y finalmente Ander que disparó fuera. Finalizaron los 90 minutos con el empate a cero que les llevó directamente a la media hora de prorroga.

Empezó la primera parte de la prorroga asustando el Cádiz B con un disparo de Hinojosa que se fue directo al palo desde la frontal. Lo intentó Guillermo en el 98 con un tiro lejano desde el vértice del área. Se llegó al final de los primeros 15 minutos de la prorroga alcanzando los 195 minutos sin goles de la segunda eliminatoria entre sorianos y cadistas.

Se adelantó el Cádiz B con un gol de Seth en el minuto 110 de la segunda parte de la prorroga, tras rematar en el área pequeña un centro de Chapela desde la derecha, quitandole al filial numantino la posibilidad de abandonar la Tercera División.

Con este resultado, tras el 0-0 de la ida, el Numancia B se despide de ascender a la Segunda División B, siendo el filial del Cádiz el que llegue a la eliminatoria final.