@cdnumancia

El Numancia B ha ganado por un gol a cero al Laredo en el primer partido de la eliminatoria para el ascenso a la Segunda división B.

Empezó Alfredo en el minuto 13 marcando para el Numancia B, pero el asistente apreció fuera de juego y el arbitro no dio validez al tanto rojillo. Tras varias oportunidades, no fue hasta el minuto 42, cuando llegó una gran jugada por la banda derecha del Silva y Guillermo, que ganó línea de fondo y centró, pero que finalmente Alfredo no llegó por muy poco. Una buena acción de Ander en el minuto 44, que filtró un balón al espacio para Guillermo y que iba con buenas intenciones, pero el portero rival despejó a saque de banda.

Con esta última acción se fueron al descanso sin goles, con una gran primera parte del filial numantino, al que solo le faltó el premio del gol.

La segunda parte comenzó con una buena intervención de Jara en el minuto 48 en una falta lateral botada por el Laredo. Una buena acción individual de Silva en el minuto 55, finalmente terminó en las manos de Puras. Lo intentó Belizón en el 59 con una larga y elaborada jugada numantina que finalizó con su remate de chilena y que fue directo a las manos del guardameta laredano.

El gol del Numancia B llegó en el minuto 64 a nombre de Beli. Tras el tanto, una buena acción defensiva de Cámara ante el delantero rival dentro del área creó una ocasión de peligro. Rozando el final, en el minuto 88 tuvo una doble oportunidad el Numancia B con un córner que dio al larguero y el disparo de Cámara que fue repelido por el meta rival en la línea de gol.

Tras esta oportunidad, el partido finalizó con el resultado de 1-0 en el marcador a favor del equipo de Soria, en el primer partido de la eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B. La segunda eliminatoria, tendrá lugar la semana que viene en terreno laredano.