Después de dos amargas temporadas, en las que el equipo cayó a la cuarta categoría del fútbol español, la familia del Numancia vuelve a sonreir. Ha sido en la mañana de este pasado domingo, cuando los rojillos han logrado la victoria (2-0) ante el Ebro, consiguiendo el ascenso; gracias a la derrota del Espanyol B.  Los goles de Carrillo y Lupu han dado la victoria los numantinos.

El partido ha comenzado en una mañana soleada en Los Pajaritos con un un gran ambiente, como en los viejos tiempos. Se iniciaba el choque con el Ebro mandando, creando claras ocasiones de gol, hasta tres veces.

Las buenas noticias llegaban de Huesca, donde el Espanyol B, encajaba un gol, acercando el ascenso a Soria. Las buenas noticias parecieron espolear al Numancia, Carrillo hacía el primer gol de los rojillos, acercando el ascenso a Los Pajaritos.

Sin embargo el gol no consiguió que los locales comenzaran a dominar el partido, seguían siendo los aragoneses los que levaban la voz cantante, dominando el choque. Antes del descanso, el Espanyol B empataba en Huesca.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El descanso sentó bien a los jugadores de Diego Martínez, que desde el inicio buscaron sentenciar cuanto antes. 

Con un ojo en Huesca, los sorianos pusieron el 2-0. Ahora sí, los rojillos se hicieron con el control del partido, y sólo quedaba saber como iba el Huesca B- Espanyol B.

El choque en Aragón entre filiales, era un “sinvivir”, con varios goles y la expulsión de un jugador local, al final con todo resuelto en Soria, el partido de Huesca finalizaba 4-3, haciendo al Numancia campeón de Grupo y nuevo equipo de 1 RFEF.