Sonrisa de líder en Burgos / @CBT_Autocid
UBU Tizona es el nuevo líder de la Conferencia Oeste en LEB Plata. Lo es gracias a su triunfo por 83-75 ante un Basket Navarra combativo que no se fue del partido y trató de remontar, sin éxito, diferencias por encima de los 20 puntos.
Con ganas de venganza tras el partido de ida en el que los burgaleses fueron apabullados por el baloncesto rápido y efectivo de los navarros, Tizona salió dispuesto a sentenciar en la primera parte. Tras unos minutos de igualdad inicial, Iván Martínez rompió el partido con 8 puntos casi consecutivos para cerrar el primer asalto (21-16, min. 10)
La entrada desde el banquillo de Sow y Kody dio un mayor empaque defensivo y solo pudieron anotar dos canastas en siete minutos. La dinámica era muy favorable para Cubillo y los suyos que mandaban con comodidad con 8 tantos de Galarreta (39-23, min. 16). El eléctrico base Will Thomas trató de recuperar diferencias y dejó a los suyos en la frontera de la decena al descanso (43-33, min. 20)
El paso por vestuarios alentó a Tizona a intentar recuperar el basket average perdido en la ida y mantener el ritmo. Con Ayoze como estilete, las rentas subieron por encima de los veinte en un abrir y cerrar de ojos (61-39, min. 25). Con esa inercia se acabó el tercer cuarto con un casi definitivo 67-48.
Con el partido perdido, el último cuarto iba a servir para comprobar si Tizona llegaba al +34 que necesitaba para recuperar esa diferencia de puntos a favor o no. Los visitantes conocían las intenciones de los burgaleses y compitieron con solidez estos minutos finales. De hecho, un parcial de 0-11 les metió de lleno en el partido (69-61, min. 35) y dos triples de Narros lo apretaron todavía más (73-67). Cuando el balón quemaba apareció la figura de Tury Fernández para sentenciar desde el tiro libre y acabar con el definitivo 83-75. 
  • Máximo anotador: Iván Martínez (20)
  • Máximo reboteador: Iván, Pape Sow, Pablo Román (4)
  • Máximo asistente: Ayoze Alonso (4)
  • Máxima valoración: Iván Martínez (19)

Con esta victoria el UBU Tizona se coloca líder a la espera de lo que haga Juaristi en Logroño. Defender esta primera plaza será el objetivo de Cubillo y compañía en su próximo duelo contra el CB Morón en el Alameda.