Tras una semana de trabajo, Bembibre sigue desgranando detalles del mes que resta antes de iniciar su undécima campaña en Liga Femenina. Antes de debutar oficialmente el 5 de octubre frente a IDK Euskotren, afrontará seis partidos de preparación que servirán para llegar en óptimas condiciones a ese debut. Además, este viernes, 9 de septiembre, se realizará la presentación del equipo. Como sucediera los últimos años, el evento central será en el colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto, que acogerá desde las 20:00 horas la parte central del evento.

Esa presentación será simplemente el fin de fiesta de una celebración que se iniciará, como es tradición cada año, con la ofrenda floral al Santo Ecce-Homo de Bembibre, que tendrá lugar a las 19:00 horas en un acto privado. Posteriormente, tras un paseo en motos Harley-Davidson por las calles de la villa del Boeza, las jugadoras y el cuerpo técnico del equipo rojillo llegarán al patio del mencionado colegio Virgen de la Peña, donde proseguirá la presentación desde las 20:00 horas acompañados por los aficionados y personas en general que quieran acercarse al acto.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pendientes de fijar algunos horarios, se van concretando los amistosos

Antes del evento, eso sí, el equipo dirigido por Pepe Vázquez ya se habrá estrenado, pues este jueves viaja a Vitoria para medirse desde las 19:00 horas a Araski. El 14 de septiembre y en el marco de las Fiestas del Cristo jugará a las 18:00 horas en el Bembibre Arena ante Zamora, mismo rival frente al que debutará sin horario confirmado en la Copa Castilla y León el 24 de este mes. Al día siguiente y en horario también por confirmar, Avenida será el rival en el certamen autonómico en duelo previo al cierre de la pretemporada, el 30 a las 20:00 horas, frente a un Durán Maquinaria Ensino que recibirá al cuadro berciano el 18 de septiembre en el Pazo Provincial de Lugo.