NSBelen_Dinamo

El Nuestra Señora de Belén sufre una derrota más abultada de lo necesario en un encuentro en que el Dínamo mostró la calidad de algunas de sus jugadoras y el arbitraje tuvo demasiado protagonismo.

Las burgalesas empezaron jugando bien y creando ocasiones desde los primeros minutos, pero un fallo de Laura, portera del NS Belén, en un saque de puerta dejaba la pelota a los pies de Raquel, del Dínamo, que marcaba a placer el primer tanto del encuentro.

A pesar del mazazo, las burgalesas no se vinieron abajo y siguieron dando la cara ante el conjunto manchego con una buena oportunidad de empate en el minuto 21 que Alejandra no logra culminar. En el minuto 26 un lanzamiento de falta de Natalia acaba en las manos de la portera del Dínamo. Entre todo ello, una tendencia de las jugadoras del Dínamo a intentar parar a sus rivales a base de agarrar de la camiseta y juego un tanto sucio que no tuvo sin embargo reflejo en la acción arbitral.

La segunda parte, sin embargo, dio un giro hacia la superioridad de las manchegas, que se notaron con más aguante según pasaban los minutos. Espectacular fue el gol de contragolpe de Rachel en el minuto 63 que ponía el 0-2 en el marcador. La jugadora del Dínamo se hacía la pelota en el área burgalesa y recorría todo el campo con la pelota antes de batir a Laura.

Dos minutos más tarde por fin el Dínamo veía castigado su juego sucio con una amarilla a Vidal. Un gol de Paula en el 66 en un lanzamiento de falta hacía pensar que aún había esperanza para el conjunto burgalés, pero 3 minutos más tarde dos goles casi consecutivos del Dínamo, obra de nuevo de Rachel y Teresa, dejaban sentenciado el encuentro.

A partir de ahí, y aunque el Dínamo tomó el control del partido, el NS Belén lo siguió intentando, viendo como un gol en el 80 era anulado por fuera de juego. El arbitraje se hizo más protagonista en este tramo del encuentro, con una injustificable expulsión al entrenador del NS BelénMarci sin intervención de este tras protestar el público una falta no pitada.

Ya en el descuento, el Dínamo se quedaba con 10 jugadoras cuando restaban segundos para el final del partido. Al final, una abultada derrota para un equipo que dejó buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte, pero lo tendrá complicado en una competición en la que los rivales se han reforzado mucho si no evita regalos al rival como el del primer gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here