Se veía venir, el equipo navero no ha funcionado bien en toda la segunda vuelta de la La Liga ASOBAL 2021/2022. Sin embargo nunca se perdió la esperanza, Nava llegaba a la última jornada dependiendo de sí mismos, para la menos alcanzar el puesto de promoción por la permanencia. Pero la derrota de los naveros (28-36) y la victoria del Sinfín deja a Nava en puesto de descenso directo.

Nava consumaba su descenso a División de Honor Plata Masculina tras su derrota ante Helvetia Anaitasuna (28:36), unida al triunfo del Sinfín ante Iberoquinoa Antequera (28:23). Los cántabros, por su parte, disputarán la promoción esta próxima semana ante Eón Horneo Alicante.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Al Nava le valía con un punto para evitar el descenso directo a la segunda categoría del balonmano nacional y no depender del resultado de Santander.

Mal partido de los naveros, que sólo fueron por delante en el marcador con el 1-0, el resto del partido los navarros dominaron con claridad el encuentro.

El ataque visitante se impuso con rotundidad a la defensa segoviana, por si fuera poco el porteo del equipo de Pamplona paraba casi todo.

Al descanso, el 12-18 dejaba muy claras las cosas. En la reanudación se buscó la remontada, pero el nava sólo logró acercarse a cuatro goles.

El Nava abandona Asobal, tras una catastrófica segunda vuelta, que le ha hecho caer desde la zona media, a los puestos de descenso directo.