El Museo León aborda una nueva colección bajo el título ‘Paneles del Museo’. La nueva serie se inicia con cinco ejemplares basados en las exposiciones propias más recientes y pretende la divulgación por medio impreso de los contenidos básicos de sus exposiciones temporales, tanto los textos de acompañamiento como ilustraciones de las obras y presentaciones expositivas que conformaron estas actividades. Se trata de libros de pequeño formato y económicos destinados a difundir y perpetuar esas actividades efímeras.

El precio de venta es de cinco euros por cada ejemplar, pero se puede adquirir un lote con los cinco publicados por 20 euros. Pueden conseguirse en el Museo de León dentro de su horario de visitas, de 10.00 a 14.00 horas todos los días y, además, de 16.00 a 19.00 horas de martes a sábado.

El director del Museo de León, Luis Grau, asegura que estos libros proporcionan “una vida mayor” a lo que antaño fueron paneles divulgativos. “Son los mismos párrafos e imágenes que se ubican en las salas para acompañar a las obras en las exposiciones temporales y que suelen esfumarse para siempre una vez cerradas”, ha especificado.

Los cinco números publicados hasta ahora son ‘Imágenes. Una biografía de museo’, ‘Distintos nombres del apocalipsis. Un decálogo incompleto’, ‘Lege et mira. Beatos leoneses ilustrados’, ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos’ y ‘Centenario del edificio Pallarés, sede del Museo de León’.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter