El Edificio ‘Pallarés’, actual sede del Museo de León, es, sin duda, uno de los protagonistas más recurrentes y representados de la imaginería urbana de León y sus habitantes. Invitado o presente en un sinnúmero de fotografías, cumple cien años este 2022. Para conmemorarlo, su actual inquilino convoca este certamen que proyecta distinguir imágenes destacadas y conformar una exposición temporal colaborativa, participada por los leoneses que quieran homenajear a un vecino ilustre, a celebrar en el Museo este mismo año.

El concurso se rige por las siguiente bases:  las fotografías deberán contener testimonio o imagen explícita total o parcial del Edificio ‘Pallarés’, desde su fundación hasta la actualidad; las fotografías enviadas deberán consistir en archivos con formato JPG o TIFF con un mínimo de 300 ppp, enviados por correo electrónico a la dirección concursomuseodeleon@gmail.com; los archivos fotográficos se denominarán con el título y/o lema de la obra y deberán acompañarse con otro archivo en formato word o pdf con el mismo título, que contendrá los datos del participante, la categoría en la que participa y cuantas aportaciones crea convenientes; las obras se enviarán al correo-e mencionado, antes del mediodía del 21 de octubre de 2022. La organización no mantendrá ningún tipo de correspondencia sobre los envíos. Con el envío, los autores de las fotografías ceden el uso de las mismas para una exposición temporal de acceso gratuito; por último, un jurado compuesto por personas experimentadas determinará el fallo, que se hará público durante el mes de noviembre de 2022.

Se concederán tres premios de 500 euros a las mejores ‘evocaciones históricas de Pallarés’, en las que se admitirán imagenes anteriores al año 2000 inclusive acompañadas de alguna reflexión, comentario personal, anécdota o información adjunta. También se concederá un premio de 1.000 euros y un accésit de 500 euros a la mejor ‘fotografía actual’, posterior al año 2000, en la que se valorará en especial la calidad artística.

Las obras premiadas y una selección de al menos 50 de las participantes figurarán en la exposición temporal que tendrá lugar en la sede del Museo a propósito del centenario del Edificio ‘Pallarés’. La entrega de premios está prevista que se efectúe efectuarse mediante acto público en la propia exposición.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter