El Museo de Burgos presenta su primera exposición temporal dedicada a la obra del artista burgalés Fran Herreros. La muestra se titula ‘Los jardines secretos de Payton’, y consta de 44 obras sobre lienzo y una en vídeo.  La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo desde el 23 de junio al 30 de septiembre de 2022 con entrada gratuita.

Fran Herreros es uno de los artistas más destacados del panorama burgalés. Ha desarrollado una carrera plenamente consolidada a lo largo de más de dos décadas en las que ha ido transitando por diversas propuestas estéticas siempre con gran solidez y un gran dominio de la técnica pictórica.

‘Los jardines de Payton’ recoge una serie de obras creadas durante el tiempo de la pandemia. Cada una de ellas cuenta una historia vivida en ese periodo de encierro y es narrada a través de la visión subjetiva de Payton, alter ego del propio artista. El tiempo de pandemia fue un periodo de soledad, en donde las emociones tuvieron un carácter especial y durante el cual la creación de soledad artística fue un modo de sobrevivir.

Todas esas sensaciones, emociones y esperanzas se presentan en una pintura cargada de lirismo y de alguna manera empapada por la música de Debussy. La exposición está empapada de este lenguaje poético de gran belleza que deja una sensación de luz y esperanza.

Las obras expuestas son una manera de comunicar las sensaciones vividas al espectador. Por ellas también transitan Monet, Cézanne, Towmbly, Fantin-Latour, Michael Klein y Munch. El pintor tiene una trayectoria figurativa de gran calidad, pero en esta ocasión opta por un lenguaje abstracto que es capaz de incorporar paisajes, bodegones clásicos y figuras sin rostro que le dan una gran fuerza expresiva.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter