El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organizará un año más sus tradicionales talleres infantiles en verano. Para este año se han programado dos talleres diferentes: ‘¡Échame un capote!’ los días 28, 29 y 30 de junio y 4, 11 y 18 de julio; y ‘Los jueves sorpresa’, que tendrán lugar los jueves de julio (6, 13, 20 y 27). Las actividades se realizarán de 11:00 a 12:30 horas, están orientadas a niños entre 6 y 12 años y son gratuitas, pero requieren de inscripción previa.

El taller ‘¡Échame un capote!’ estará basado en las pinturas de hombres con capa de Joaquín Sorolla, del que este año se celebra el centenario de su fallecimiento. El artista valenciano visitó Ávila y otros municipios de la provincia en varias ocasiones, lo que le sirvió de inspiración para varias obras, como las de hombres con capa. Por ello, en su recuerdo, los niños participantes diseñarán su propia capa abulense tradicional y en un recortable se la quedarán de recuerdo. Además, tendrán la oportunidad de probarse una capa real.

Por su parte, el taller ‘Los jueves sorpresa’ tendrá una temática diferente cada uno de los jueves de julio en los que se realizará, siendo desconocida para los participantes antes de su comienzo. En cada una de las sesiones programadas, los niños podrán hacerse pasar por diferentes personajes históricos, desde artesanos de mosaicos romanos a artistas de la Prehistoria, pasando por damas y caballeros del siglo XIX o carreteros.

Las inscripciones a los talleres arrancaron el lunes 19 de junio y se pueden realizar por teléfono (920 21 10 03) o por correo electrónico (museo.avila.deac@jcyl.es).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter