El Museo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza visitas guiadas y talleres didácticos con motivo del Día Internacional de los Museos. Las actividades, todas gratuitas y de acceso libre hasta completar aforo, comenzarán el sábado 14 de mayo (Noche Europea de los Museos) y se prolongarán hasta el domingo 22 de mayo, con motivo del Día internacional de los Museos. El lema de este año del Día Internacional de los Museos, “El Poder de los Museos”, sirve de marco a esta actividad museística, que ejemplifica la estrecha unión del Museo de Ávila con la sociedad de la que surge.

La primera actividad tendrá lugar el día 14 a las 22:00 horas. Se trata de “10 piezas nuevas”, una visita guiada a la Casa de los Deanes y al almacén visitable de Santo Tomé. Además, ese sábado (Noche Europea de los Museos), el Museo permanecerá abierto desde las 19:00 horas hasta las 00:00 horas.

El Museo abre al público la exposición de Eduardo Chicharro Briones ‘Cuatro Dibujos’, con cuatro piezas realizadas por el autor en Ávila en 1960 y adquiridas recientemente por la Asociación de Amigos del Museo de Ávila. Hasta el próximo 5 de junio, esta muestra permitirá una mirada y un recuerdo a este artista polifacético (1905-1964), especialmente vinculado a Ávila. También sirve para reforzar los vínculos del museo con su Asociación de Amigos, que este año cumple 35 años.

Para ahondar en el conocimiento sobre la figura de Chicharro y esos dibujos, el Museo organiza una conferencia de presentación de la exposición, impartida por Juan Antonio Sánchez Hernández, de la Universidad Católica de Ávila, en la Casa de los Deanes el jueves 19 de mayo a las 19:00 horas.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, y bajo el lema utilizado este año por el ICOM para su celebración en todo el mundo, el grupo Los Boleros de Babel ofrecerá un concierto en el que, a través de sus canciones, se profundizará en el carácter internacional de la jornada. El concierto tendrá lugar el sábado 21 a las 19:00 horas en el Almacén visitable de Santo Tomé.

El Museo de Ávila también ha organizado otras actividades. Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar el taller didáctico ‘Pop Art’ dirigido al público infantil y juvenil, concertado con centros escolares. El sábado 21 y domingo 22, ambas a las 12:00 horas de la mañana, se realizarán nuevas visitas guiadas “10 piezas nuevas”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter