El Munia Panteras jugará la final de la Liga Élite cuatro temporadas después. No lo hace desde la 2017-18, cuando perdió contra el Rubí catalán. Y esta 2021-22 volverá a disputar el título liguero tras imponerse este pasado domingo, en el tercer y definitivo partido de las semifinales de la eliminatoria de semifinales, al Tres Cantos por 3-2, con gol de oro en la prórroga de Olivia Monjas. Las vallisoletanas, que volvieron a firmar un gran encuentro y tuvieron el apoyo de medio millar de aficionados, se medirán al Tucans catalán en la gran final por la Liga.

Tras el 1-3 del segundo partido disputado el sábado, que desembocó en este tercer partido, el mismo comenzó con la tensión de lo que estaba en juego, el pase a la final. El Tres Cantos disfrutó pronto de una superioridad. Y en los dos minutos con una más, Elena Ramos rozó el 0-1 con un lanzamiento que dio en los dos palos. Tras la defensa fue el momento de lanzarse al ataque y las vallisoletanas repitieron el guion del sábado, con muchos disparos pero con poco acierto.

Laura López volvió a salvar a las suyas en más de una ocasión en un encuentro que en esa primera parte tuvo más protagonismo de las defensas que de los ataques, con el Munia Panteras buscando el ritmo y la verticalidad, y el Tres Cantos la pausa y los lanzamientos lejanos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Todo cambió en el segundo acto. El encuentro se volvió loco en su inicio. Para empezar, a los nueve segundos, en la primera acción en la reanudación, Elena Ramos hizo el 0-1 en un duro disparo de larga distancia. Fue un mazazo nada más comenzar la segunda parte, pero el Munia Panteras no se vino abajo. Apenas dos minutos después, en una recuperación entre Olivia Monjas y Anna Domenech, la contra la dirigió la segunda, apoyándose en Ana Sierra, que le dejó en bandeja el gol a Domenech. 1-1 y todo comenzaba de nuevo. El cuadro local siguió con su guion de partido y a los 8 minutos, con una más, logró darle la vuelta al electrónico. Fue en un disparo de Ana Sierra, que aprovechó Anna Domenech, en el rechazo, para poner el 2-1.

El Munia Panteras pudo sentenciar a renglón seguido, con muchas buenas ocasiones, incluidas tres acciones con una menos sobre la pista, pero de nuevo Laura López emergió bajo palos. María Sierra no le andaba a la zaga, logrando evitar las llegadas visitantes. Con la tensión del marcador se llegó a la recta final, en la que una polémica acción, con área de una jugadora de Tres Cantos, dio como resultado el 2-2 de Vega Muñoz.

No quedaban más que dos minutos y el encuentro se fue a la prórroga. El gol de oro decidiría el pase a la gran final. El Munia Panteras lo intentó más y logró el premio gordo, en una bonita acción de Olivia Monjas a 3 minutos del final. Gol y clasificación muy celebrada. La final espera a primeros de mayo.