El Munia Panteras está a una sola victoria de volver a jugar la final de Liga. El equipo femenino del CPLV se impuso en el primer partido de la eliminatoria de semifinales al SAB Tucans (0-4) en Barcelona, con goles de Ana Sierra, Olivia Monjas (2) y Sonia Abón. Este sábado tendrá la primera oportunidad de clasificarse para la final en el Polideportivo Canterac. De ganar lo lograría. De perder, tendrá una segunda ocasión el domingo, de nuevo en casa.

El encuentro, reedición de la final de la Liga de la pasada temporada, estuvo controlado por las vallisoletanas, que se mostraron muy serias desde el primer minuto, con María Sierra bajando la persiana en portería y sus compañeras buscando el control del disco.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Conscientes de la fortaleza de su rival, el Munia Panteras no cometió errores. El 0-1 lo firmó Ana Sierra a los 12 minutos tras una bonita jugada desde detrás de la portería. Anna Domenech vio el desmarque de su compañera para asistirla y ésta cruzar el disco a la perfección. Con el marcador a favor, el CPLV jugó muy bien sus cartas, defendiendo una inferioridad a los dos minutos de ponerse por delante. Para, ya en la recta final de la primera parte, poner tierra de por medio. Fue con una más en pista, cuando Olivia Monjas sacó a relucir su calidad. La vallisoletana vio un hueco donde no parecía haberlo para lograr el 2-0, marcador con el que se llegó al descanso a pesar de tener que defender una nueva inferioridad.

En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Pablo Navarro mantuvo la concentración, sabedor de que un triunfo en el Polideportivo de la Pau le acercaba a la final. Sonia Abón, en una jugada repetida en muchas ocasiones, puso el encuentro más en franquicia, con un duro lanzamiento ante el que nada pudo hacer Carlota Badorrey. Apenas habían pasado 4 minutos y el 0-3 ponía el choque más del lado pucelano.

La paciencia fue la clave del resto del encuentro, con una buena defensa, sin apenas errores y María Sierra solventando las llegadas de las barcelonas. Luego, el buen hacer en ataque se tradujo en otro gol, tras una gran jugada de Corina Weimann, obra de Olivia Monjas, que repitió haciendo el 0-4.

La eliminatoria de semifinales se trasladará el próximo fin de semana a Canterac, donde el Munia Panteras buscará el sábado (10.00 horas) el pase a la final.