El equipo femenino del CPLV

El equipo femenino del CPLV jugará este sábado, a partir de las 20.30 horas, el primer encuentro del playoff liguero ante el Tucans. La serie se decide al mejor de tres partidos, con el factor campo para las vallisoletanas

El Munia Panteras arranca este sábado en Barcelona la eliminatoria de las semifinales por el título de la Liga. El equipo femenino del CPLV acabó segundo la fase regular y en estos playoff se medirá al tercer clasificado, el SAB Tucans Vitaldent. La serie se decide al mejor de tres partidos, es decir, al que gane dos. Este sábado, a partir de las 20.30 horas, se juega el primero en la pista del Polideportivo de la Pau, en San Adrián del Besós. La próxima semana, el 29 de abril, se disputará el segundo en Canterac y, si hiciese falta, el tercero se celebraría el domingo 30, de nuevo en la pista vallisoletana, al tener el CPLV el factor campo a favor.

El duelo es la reedición de la final de la Liga de la pasada temporada, en la que el Munia Panteras se hizo con el título tras ganar en Barcelona, perder luego el primer duelo en Canterac y lograr el triunfo en el tercer y definitivo encuentro. Los tres duelos, resueltos por un solo gol.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Porque la igualdad es la nota predominante en los partidos entre barcelonesas y pucelanas. Esta campaña, en Canterac en la primera vuelta, el choque se resolvió con gol de oro de la vallisoletana Elisa Díez en la prórroga tras el 2-2 del tiempo reglamentario. Mientras que en tierras catalanas, el Munia Panteras logró su victoria más holgada de los últimos años (2-6).

Para esta ocasión, el conjunto dirigido por Pablo Navarro solo tiene la baja de Jimena Díez. El resto viajará a Barcelona en busca de la primera victoria que le acerque a la final.

Allí le esperará un Tucans que tiene en Carla Bascón y Laia Mercadé a sus principales referentes con el gol, con 13 dianas cada una. Tamara Grande, Aina Pascual y Nerea Álvarez son otras de sus jugadores destacadas, con Xenia Seoane en portería, aunque esta campaña apenas ha jugado tres encuentros.

Por otro lado, el CPLV tendrá que esperar una semana para comenzar los playoff por el título de la Liga Élite masculina ante el Hockey Club Castellón.