Parra ha truncado varias ocasiones claras del Burgos CF

Debut del Burgos CF en un Plantío, de circunstancias, por las obras de reforma que se están llevando a cabo.

En líneas generales buen partido del Burgos C.F, sin embargo una vez más el rival con muy poquito se lleva un empate. Casi no había dado tiempo a que los equipos comenzaran a tantearse, cuando en el minuto 4, un centro área desde la banda derecha acabó con Álvaro Sánchez derribado por Jagoba Beobide, Berodia se encargaba de trasformar el penalti para poner en franquicia al Unión Ardarve.

Después de unos instantes donde el Burgos CF notó el golpe, poco apoco fue tomando el control del partido, aunque no llegaban las ocasiones. Mucha posesión y poco peligro, los madrileños estaban cómodos, su plan defensivo se vió reforzado con el tempranero gol. Hubo tiempo para el susto en los locales, el árbitro anuló un gol al Ardarve por fuera de juego.

Después del tiempo muerto, (por la elevada temperatura, el árbitro, de acuerdo con los dos equipos, puede parar el partido una vez en cada parte a partir del minuto 25 de cada periodo, la pausa durará dos minutos, que tendrán que ser añadidos al tiempo extra) el Burgos CF fue cercando paulatinamente la meta de Parra, que una vez por sus aciertos, y otras por la falta de puntería de los blanquinegros no pudo ser perforada.

Se llegó al descanso. El ímpetu de los blanquinegros en los últimos minutos de la noche primera parte contrastó con la tranquilidad que se tomaron el inicio de la segunda, sin duda el descanso sentó mejor a los madrileños, que manejaban con tranquilidad el partido desde su esquema defensivo. A punto estuvo el Unión de  sentenciar en un cabezazo. Cada equipo seguía al rajatabla su guión, el Ardarve encerrado y buscando la contra y el Burgos CF tocando y buscando crear peligro. Corria el minuto 68, Machuca por banda izquierda cede a Undabarrena, que chuta para que Parra, una vez más, salve su portería. De nuevo la parada para beber agua sentó bien al Burgos CF, que puso cerco, con mucho tesón a la meta madrileña. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Elliot Gómez, recién incorporado cede el esférico a Héctor Figueroa, que remató inapelablemente, en uno de los escasos errores defensivos del equipo que hoy visitaba Burgos.

En el tiempo de descuento el Ardarve, ante un Burgos “fundido”, por el intenso derroche físico aun tuvo tiempo de poner en apuros a Saizar.

Justo reparto de puntos de un Burgos al que le sigue costando mucho encontrar el gol, y un Unión Ardarve que sin grandes agobios se lleva un punto de “El Plantío”.

En sala de prensa el técnico local José Manuel Mateo, habló de la dificultad del partido, tras el 0-1, ”me quedo con la personalidad del equipo, creemos en lo que hacemos”. Y añadió “hemos mejorado en el juego, falta finalización, tenemos que insistir en ese trabajo”. Y concluyó, los rivales con poco nos hacen goles, hay que ser crítico con esta circunstancia”.

 

Por su parte Óscar Fernández, reconocía que, “el empate sabe muy bien”.  Y que las dos lesiones, en los primeros minutos, trastocaron sus planes en cierta manera. A pesar de todo, “hemos estado cómodos en defensa, en el repliegue, para salir a la contra”.

El domingo 9 de septiembre, a las 18:00 horas, “El Plantío” será testigo de un interesante Burgos CF- Salamanca, ambos equipos refundados, tras la desaparición de los genuinos.