El estadio de Anduva ha acogido este sábado el partido que ha enfrentado al Mirandés y al Extremadura en la décimo quinta jornada de la Liga SmartBank, en la que los burgaleses se han impuesto 2-0 a los vascos.

El partido ha arrancado con mucha intensidad para ambos equipos, especialmente para los de Almendralejo que salían al terreno de juego dispuesto a buscar los tres puntos que le permitieran romper la racha negativa de las últimas jornadas.

El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 21 para el Mirandés (1-0). Íñigo culminaba entonces una jugada colectiva que permitía a los locales adelantarse en el marcador.

Tras el tanto de los rojillos, los extremeños se han visto incapaces se llegar al área rival,
mientras los locales han marcado el ritmo una forma cómoda en una primera parte que se iba al descanso con el 1-0 en el marcador y en la que los mirandeses ostentaron la posesión del balón claramente.

Tras el descanso, el Mirandés salía al terreno de juego con fuerza y en el minuto 51 Álvaro Rey marcaba el segundo tanto para los locales (2-0), en una jugada en la que se quedaba solo frente a la portería.

A partir de ese momento, el partido se complicaría mucho para los visitantes, que trataban sin éxito de plantar cara a los locales.

El colegiado mostró la cartulina amarilla Sergio González, Carlos Julio, Zarfino Willy y la cartulina roja a González por una doble amarilla.

Los dos equipos han protagonizado cambios en la segunda parte. El visitante ha cambiado a Cristian por O. Pinichi, a Willy por A. Cabrera y a David Rocha por Pastrana, mientras que los locales sustituían a A. Sánchez por Álvaro Peña y Martínez por González.

Con esta victoria, y a falta de que concluya esta jornada, el Mirandés ha toma oxígeno en la décimo cuarta posición, mientras que el Extremadura continúa en puestos de descenso, en la vigésima posición.

El Mirandés se enfrentará en la próxima jornada a la U.D. Las Palmas, mientras que el Extremadura lo hará ante el Deportivo.