Foto: @CDMirandes

El Mirandés ha perdido contra el Atlético Baleares por tres goles a uno, pero esta derrota les ha valido para subir a Segunda División, en el partido de vuelta correspondiente a la última eliminatoria de los play off de ascenso a la Segunda División, habiendo quedado en el partido de ida 2-0 a favor del Mirandés.

Empezaron avisando los locales con una primera aproximación del Atlético Baleares a los 20 segundos de comenzar el partido con un disparo de Peris que se fue por la línea de fondo. Los isleños reclamaron una posible mano dentro del área del Mirandés tras el saque de esquina, pero el colegiado apuntó que no y continuó el juego. El primer disparo del Mirandés fue en el minuto 15 de Guridi que mandó el esférico a las nubes, pero que intentó crear peligro en la portería balear.

En el minuto 18 se adelantó el Mirandés con un gol de Matheus tras un error defensivo de Hugo Díaz que le regaló el gol al conjunto burgalés, necesitando ahora el Atlético Baleares cuatro goles para ascender. La tuvo Nuha, pero Peris consiguió robarle el balón. En el minuto 33 se originó una falta peligrosa para el Baleares justo en la frontal del área derribando Paris a Canario. Seguían insistiendo los locales minutos antes del final de la primera parte con un disparo lejano de Fullana que se marchó fuera.

El paradón de Limones que detuvo con su pierna izquierda el disparo de Nuha dentro del área pequeña marcó el final de un primer tiempo favorable para el conjunto burgalés que ya rozaba el ascenso a Segunda División con la punta de los dedos.

La primera oportunidad del Baleares al comienzo de la segunda mitad se fue con el disparo de Samuel que mandó balón perdido por encima de la portería de Limones. Empató el encuentro el Baleares con un disparo raso de Nuha que entró pegado a la parte derecha de la portería defendida de Limones. Poco después llegó el segundo del Baleares y el segundo de Nuha, con un gol de cabeza que remató al segundo palo y consiguió batir a Limones. El Mirandés continuaba en Segunda División, pero los isleños entrarían con dos goles más.

Se llevó un susto el Baleares con el disparo de Yanis que mandó alto el balón. Pero después del susto llegó el tercer gol de los de las islas, con un gol de Marcos que les dejaba a tan solo un gol de entrar en Segunda División. Estuvo cerca el cuarto del Baleares a tan solo seis minutos del final. Salvó Limones el cuarto del Baleares despajando la falta de puños.

Cinco minutos de añadido y se decidiría cual de los dos equipos ascendería a Segunda División. Se la jugó Limones en los últimos minutos subiendo y bajando al campo dejando la portería vacía, lo que podría ser una magnifica oportunidad para el Baleares de marcar el cuarto. Tuvieron la última los locales dentro del área del Mirandés en un emocionante final que salvó Limones y llegó el final ¡El Mirandés ya es de Segunda División!.

Con este resultado (3+0 – 1+2) (3-3), el Mirandés abandona la Segunda División B, para jugar la próxima temporada en Segunda División.