Copa Federación Fútbol Mirandés Arandina
Los equipos saltan al campo en la prórroga | Foto: @ArandinaCF

El Mirandés se ha llevado el partido ante la Arandina tras ganar en los penaltis por 4 a 2, tras volver a empatar a 2  el partido de vuelta y dejar el resultado final en 4-4(4-2). Así ha transcurrido unos dieciseisavos de final en los que se han vivido minutos intensos, sobre todo al término de la primera mitad.

La primera mitad se desarrolló sin apenas sobre saltos, a excepción de alguna jugada aislada. No fue hasta el minuto 37 cuando la Pesca silenciaba Anduva y anotaba el primero de la tarde (0-1) [2-3].

Un mazazo para el Mirandés que, después del 2-2 de la ida, preveía un encuentro más sencillo ante un equipo que, además, milita una categoría por debajo. No tuvieron que esperar mucho los de casa. Zunsunegi empataba el encuentro en el minuto 41 (1-1) [3-3] y Claudio Medina daba la vuelta al partido un minuto despues (2-1) [4-3].
Pero no acababa la cosa así. La Arandina no se rendía y Barahona anotaba el segundo (2-2) [4-4], poniendo el empate en el electrónico.
Con el subidón de los últimos 10 minutos, los juagdores se marchaban a los vestuarios.

Ya en la segunda parte el juego se calmó. Ambas escuadras buscaban el gol sin fortuna. Y así fueron transcurriendo los minutos sin otra opción que la prórroga al término del tiempo reglamentario, de este derbi burgalés tan igualado.

La Arandina dominaba el juego durante la prórroga, con alguna acción aislada de los Mirandeses. Pero los minutos transcurrían sin gol y el cansancio de los jugadores se iba notando por momentos.
La tuvo la Arandina en el penúltimo minuto pero el guardameta mirandés obró el milagro abocando el partido a los penaltis.

El héroe de los penaltis fue el guardameta local, que detuvo los disparos de Rubiato y Adeva. Por parte de la Arandina anotaron Zazu y André, mientras que por parte del Mirandés, Miguel Díaz, Odei, Yanis y David Prieto hicieron gol.

El Mirandés conocerá su rival en los octavoz de final en el sorteo que se celebrará el próximo jueves 13 de diciembre.