El Mirandés ha cosechado una importantísima victoria en La Romareda ante el Real Zaragoza por 1 gol a 2 en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Smartbank.

Comenzó bien el conjunto de Miranda de Ebro este encuentro. Marcos André anotó el 0-1 en el minuto 22 gracias a una gran asistencia de Martín Merquelanz.

El propio André recibiría una tarjeta amarilla en esta primera parte. Una cartulina que vio también el delantero local Luis Javier Suárez.

Con el 0-1 se reanudaba el encuentro. Álvaro Peña Herrero amplió la distancia al marcar el 0-2 en el minuto 61. Un resultado provisional que pintaba muy bien para los intereses visitantes.
Pero en frente había un Zaragoza que no se iba a quedar callado.

El conjunto aragonés recortaba distancias en el 74 gracias a un tanto de Alberto Soro. El partido estaba siendo del conjunto local, que dominaba la pelota claramente frente a un Mirandés que se había encerrado para defender la ventaja.

El sufrimiento castellano y leonés se estiró 5 minutos más, ese fue el tiempo que añadio el colegiado del encuentro. Tras el pitido final el 1-2 se convirtió en definitivo dando los tres puntos a los visitantes.

En cuanto a las rotaciones, el Zaragoza alineó a Giorgi Papunashvili por Julián Delmás, a Miguel Linares por Shinji Kagawa y a Javi Ros por James Igbekeme. Mientras que el Mirandés hizo lo propio con Álvaro Rey por Álvaro Peña Herrero, Enric Franquesa por Martín Merquelanz y

Con esta victoria, la segunda consecutiva para los burgaleses, el Mirandés se coloca decimoquinto en la clasificación, sumando un total de 14 puntos.

El Mirandés recibirá el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, al Tenerife.