Un 7 de febrero de 2012 el C.D. Mirandés viajaba a Bilbao con la intención de hacer aún más grande el sueño del equipo rojillo en San Mamés y remontar unas semifinales coperas, las primeras en la historia del club, que se habían puesto muy cuesta arriba tras la derrota (1-2) en el partido de ida en Anduva.
Aquella experiencia en la vieja “catedral” no permitió la soñada machada y el equipo que entonces dirigía Carlos Pouso, militando entonces en la 2ªB, caía en el feudo bilbaíno por un abultado marcador (6-2).
La gesta rojilla había recorrido las pantallas, periódicos y radios de todo el país. Y las semifinales fueron entonces el punto final de un viaje histórico que, sin duda, quedará por siempre para el recuerdo de un equipo que hizo grande la competición, eliminando a doble partido a tres equipos de Primera División (Villarreal C.F., Real Racing Club y R.C.D. Espanyol).
Los recuerdos de aquella hazaña aún se recuerdan con mucho cariño en todo Miranda de Ebro. Y no es para menos. El nombre de la ciudad, del C.D. Mirandés y de Anduva y sus afición dejaron su impronta.
Cita histórica del CD Mirandés
Este miércoles, ocho años después de aquella primera vez en semifinales de la Copa del Rey, el C.D. Mirandés vuelve a verse ante una nueva oportunidad de agrandar su historia. Aunque que duda cabe de que, con el mero hecho de estar, ya lo han hecho.
Los rojillos tienen ante si un nuevo partido de vuelta de semifinales. Esta vez en Anduva (a rebosar), y con un resultado que invita a soñar con una “machada real”. Una que permita colarse por primera vez en la final de una Copa del Rey.
La Real Sociedad es ahora el rival a batir, el favorito. Un equipo de Primera División que llega en un gran momento futbolístico y de resultados y que, además, trae consigo la ventaja de la ida, en la que los vascos vencieron por 2 a 1, precisamente ese “uno” da alas al equipo de Miranda de Ebro.
Este miércoles 4 de marzo de 2020, llega la nueva cita con la historia en Anduva. Y quién sabe si el recuerdo de aquella primera vez en semifinales, de aquella experiencia en San Mamés, podrá superararse con una nueva gesta de los rojillos.