El derbi de Burgos se queda en Anduva. Los rojillos se sobrepusieron al gol del Burgos C.F. en la segunda mitad y con dos zarpazos de Raúl García de Haro terminaron remontando (2-1) en una tarde mágica de fútbol en Anduva.

Un paso importante para los rojillos suman ahora 48 puntos tras encadenar dos victorias de mucho peso de manera consecutiva. En un abarrotado Anduva, remontando con personalidad ante un Burgos C.F.  que solo pudo disfrutar de su ventaja unos minutos.

Curro en la segunda mitad fue el encargado de abrir el marcador en una de los pocas aproximaciones visitantes al arco de Alfonso Herrero. Un disparo desde la frontal al que nada pudo hacer el meta rojillo, quien cumplía 100 partidos oficiales en LaLigaSmartbank.

El Mirandés reaccionó instantáneo. Dos minutos después Raúl materializaba el empate tras una asistencia de Pinchi y Anduva rugía de nuevo. El gol espoleó a los rojillos, que olieron la sangre y buscaron más.

El propio Pinchi pudo hacer el segundo minutos después en una acción en la que el delantero tenía que deshacerse de Caro para buscar una mejor finalización, pero terminaba en el suelo sin poder rematar.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Lo siguieron buscando los rojillos. Y en el insistir Raúl García de Haro volvía a ver puerta con un tremendo trallazo que esta vez si se colaba en el arco de Caro para hacer el segundo de la tarde, el 17º en su cuenta particular.

Con la remontada ya en el marcador, Etxeberría movía el banquillo para dar entrada a jugadores frescos con los que sostener las intentonas de un Burgos C.F. que no tenía nada ya que perder.

Resistieron los jabatos para llevarse el derbi de Burgos, ante un cuadro blanquinegro que está dando síntomas de agotamiento en esta segunda vuelta.