Séptima jornada en Segunda División. Mientras el Mirándés cierra la tabla, la Ponferradina transita por la zona media y el Burgos CF por la alta.

Mirandés- Zaragona (sábado 16:15h); llega a la jornada el Mirandés como colista, con sólo 2 puntos. Los maños aunque tampoco convencen a los suyyos, al menos cuenta con 8 puntos, y está en mitad de la tabla. Los rojillos necesitan una victoria para no alejarse de la zona segura.

Oriol Rey asumía en rueda de prensa la importancia del partido y afirma que el equipo “está corrigiendo errores” y “trabajando muy bien”

Oriol Rey acudía a rueda de prensa para valorar la situación del equipo en una semana en la que los rojillos reciben al Real Zaragoza en Anduva.

La derrota en Granada queda ya en el recuerdo y ahora toca “analizar esos errores” para seguir creciendo y poder ganar ese primer partido del curso. En ese sentido, Oriol Rey reconoce que el grupo “está trabajando bien durante la semana” para minimizar esos momentos que están penalizando a los rojillos y “con confianza para ganar” pese a la situación clasificatoria.

Lo importante, según apunta el mediocentro, es que el equipo de el máximo, porque “el grupo es bueno” y “yendo todos a una lo sacamos 100%”, asegura.

Ponferradina- Tenerife (sábado 18:30h.); la irregular Deportiva recibe al Tenerife, que con sólo 7 puntos, tiene 2 menos que los bercianos, tampoco acaba de arrancar. La Ponfe logró una valiosísima victoria, en la última jornada en albacete (0-1), lo que da tranquilidad tras haber acumulado dos derrotas consecutiva. El equipo de José Gomes deberá mejorar su nivel de jugo si quiere lograr victoria ante un Tenerife que todavía no ha logrado puntuar lejos de la isla, aunque en la última jornada venció (3-1) al Málaga.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Burgos CF- Levante (domingo 14h.); el equipo menos goleado del fútbol profesional español, y de buena parte de Europa, todavía no ha recibido ni un tanto en contra, recibe al potente Levante. Tras dos empates a cero, obviamente, los blanquinegros buscan volver a la senda de la victoria ante uno de los equipos, a priori, más potentes de la categoría, el recién descendido desde Primera, el Levante.

Los valencianos llegan de caer en casa (0-1) ante el Cartagena, a domicilio sólo ha logrado dos empates. El Burgos CF, con un punto más que los levantinistas es sexto, y una victoria le podría catapultar a puestos de ascenso directo a Primera. Si los jugadores de Calero son los menos goleados, también, junto al Racing, son los menos goleadores, con sólo 2 tantos en 6 jornadas.