Los de Anduva visitaban al líder destacado de Segunda. Sin embargo los andaluces, atravesaban un mal momento, tras su eliminación copera en la tanda de penaltis, ante el Logroñés, y los malos resultados de las dos últimas jornadas ligueras, cayeron en casa (2-4) frente al Numancia y empataron (0-0) en Ponferrada. No fue un mal partido de los visitantes, mejor en defensa que en ataque, pero el Cádiz supo manejar su ventaja, y contener las tímidas acometidas burgalesas…hasta el descuento donde los rojillos tiraron de raza para empatar el choque, con dos goles después del minuto 90.

El partido

El Mirandés se plantó en el «Ramón de Carranza» sin ningún complejo, de hecho la primera ocasión clara fue un disparo de Antonio Sánchez en el minuto 21 que se estrelló en el lateral de la red garitana. El partido estaba entretenido, con ocasiones de gol en ambas áreas. En el 39, se adelantaba el líder, Choco Martínez remata en el área pequeña el 1-0. Sin embargo los burgaleses no se arrugaron, y dos minutos después, Merquelanz enganchaba un lejano zapatazo que se colaba en la meta del Cádiz (1-1); así se llegó al descanso.

Comenzó mal la segunda parte para el Mirandés, Rhyner de cabeza ponía el 2-1 en el 46. Ningún equipo renunciaba al ataque, el Mirandés buscaba el empate, y el Cádiz sentenciar el choque. Kijera en el 59 estuvo a punto de marcar, desde el pico del área, Cifuentes metió la mano para evitarlo. A falta de ocasiones claras para el líder, un centro de Iza se envenenaba y se marchaba cerca del larguero de Limones.

De ahí al final el Mirandés lo intentó, pero no pudo crear ocasiones realmente peligrosas. El Cádiz supo controlar el partido tras el 2-1, y además aprovechar una contra en el 89 para, en teoría, sentenciar el choque; el gol fue de Nano (3-1). En el minuto 94 Guridi marcaba el 3-2, todo hacía indicar que ya era demasiado tarde, pero aún quedaba algo de tiempo, y al Cádiz se le hizo muy largo, en el 96 Odei ponía el empate definitivo (3-3). La fe de los rojillos les han dado un valioso punto.

Próxima cita

Sin apenas descanso este sábado a las 21h. llega a Anduva el Zaragoza.