Sporting_Mirandés

El Mirandés ha ganado al Sporting de Gijón B por 0-2 en el choque correspondiente a la jornada vigésimo quinta, dentro del Grupo 2 de la Segunda B.

El equipo burgalés no pudo pasar del empate a 1 cuando, en el encuentro de ida, el Gijón visitaba Anduva.

Los cinco primeros minutos del partido fueron muy raros, con un balón que cambiaba constantemente de dueño, hasta que el Mirandés logró contener, temporalmente, esta situación.
A partir de ahí el partido fue cambiando de dueño con menor ritmo. Ambos conjuntos llegaban con peligro al área rival, salvado in extremís los goles a uno y otro lado del campo.

Pero el primer periodo acabó con el resultado inicial. 0-0 y a las duchas, para intentar romper, en la segunda mitad, este empate.

Y eso es lo que pasó en la segunda mitad. En el minuto 56, tras un reinicio del juego muy similar al de la primera parte, Guridi logra el primer tanto para el Mirandés tras un mal rechace en el área (0-1). Y a punto estuvo el equipo burgalés de ampliar las distancias un minuto después, en una doble ocasión. Matheus Aiás acertó al palo y, en el rechace, Rodrigo Sanz estuvo muy cerca de colarla.

La cosa se ponía aún mejor para los castellano y leoneses. En esta ocasión era Matheus Aiás quien aprovechaba un centro para enviar el balón entre los tres palos, hacer el segundo y tomar distancia en el marcador (0-2).

El Mirandés quería más. De nuevo Matheus Aiás lo intentaba con un disparo que el meta local detuvo de manera espectacular.

Con esta victoria el mirandés afianza su segunda plaza en la competición, manteniendo las distancias con el Logroñés, que le pisa los talones.

Los mirandesés recibirán al Calahorra en la que será la vigésimo sexta jornada, el próximo domingo 24 de febrero.